domingo, 23 de julio de 2023

Pigargo de cabeza blanca

En Mayo pasado puede disfrutar de una sesión cetrera, con una variada muestra de rapaces y carroñeros. Entre ellos, destacaba un Pigargo de cabeza blanca (Haliaeetus leucocephalus, Águila Calva o Águila americana). Puesto que se trata de una rapaz no presente en Europa, no pensaba que fuera a verla y/o fotografiarla, pero mira tu por donde, en esta sesión pude disfrutar de la presencia y los vuelos de esta hembra adulta de más de 6 kg durante un buen rato ¿y que mejor presentación que un retrato?

Fueron bastantes los vuelos que pudimos disfrutar de esta ave y os muestro lo que aparenta ser una secuencia de uno de sus vuelos, pero en realidad está "montada" entresacando imágenes de varios de ellos.






Realmente majestuosa en su vuelo hacia el cetrero ... aunque también lo fue cuando decidió bajarse del posadero de partida de los vuelos y andar unos metros antes de levantar el vuelo ... un verdadero "pistolero", enérgico en su paso.



Finalizados los vuelos, pudimos disfrutar de una breve sesión de retratos, en que me dedicó alguna de sus penetrantes miradas.


Una sesión en la que fotografié con el combo R7 + RF 100-500 y en el que obtuve bastante buenos resultados, pues el autofoco inteligente de esta cámara engancha muy bien los ojos de las aves, con un porcentaje de fotos enfocadas bastante alto ... lo que no sucede con los aviones.

Los parámetros: exposición manual con f/8, velocidades entre 1/2000 y 1/1250, ISO AUTO (entre 200 y 1600), compensación exposición entre +1/3 y -2/3, focales entre 400 y 500 mm sin apoyo, revelado en DPP 4.0 con Neural Network Image Procesing Tool. 

Y por último, algo que no suelo hacer y es incluir una foto de mi mismo, en este caso sujetando a esta maravilla.

Pd.: picad las imágenes y F11 para verlas en alta resolución ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario