jueves, 23 de julio de 2020

Un vuelo en globo ... y un recuerdo

Hace algunas semanas disfruté de mi segundo vuelo en globo, esta vez sobre Segovia, largamente aplazado por el COVID-19. Nos dimos cita al sur de Segovia, antes del amanecer y pronto comenzaron los preparativos del vuelo, con el despliegue e hinchado de los mismos.

Preparativos
Resultaban particularmente atractivas las llamas de los quemadores, que tienen por objeto calentar el aire contenido en la vela y hacerlo más ligero que el aire circundante.

Lo que nos hace volar
Cuando por fin embarcamos y "cortamos amarras" el globo ascendió como un tiro, con una fuerte derrota hacia el SO, alejandonos de la ciudad, que esperaba haber sobrevolado ... pero Eolo es dueño y señor en este medio.

Esperaba que el vuelo hubiera comenzado poco tiempo despues del amanecer que ofrece unas bonitas luces, pero el despeque de los globos precedentes (volamos siete) nos demoró y cuando por fin estabamos en el aire, la luz comenzaba a ser algo dura. No obstante, uno de los globos se las había apañado para aparecer sobre la ciudad, por lo que aproveché para enmarcarlo sobre ella, con el celebérrimo acueducto a la vista.

Sobrevolando Segovia
Cada vez nos alejábamos mas de la ciudad, así que no había tiempo que perder si quería tomar alguna panorámica de la misma.

Panorámica del casco antiguo
Ya sobre los campos, uno de los globos navegaba por debajo del nuestro, lo que aproveché para enmarcarlo contra los campos arados.

Punto y raya

Dibujos en el terreno
No tardamos mucho en tomar tierra en uno de los campos, recien segado, con un aterrizaje perfecto, tras algo menos de una hora de vuelo.

Las fotos de este vuelo están tomadas, o bien con la 6D y los objetivos 16-35 f/4 o el 70-200 f/4, o bien con la G7X, todos ellos Canon.

Este vuelo me ha traido a la memoria el primero que hice, junto a Pilar. Fué el regalo de bodas de mi hermana y desde luego, fué mucho mejor que el clasico electrodoméstico. Después de esperar varios meses un tiempo más benigno y que se completara la barquilla del que nos comentaron era el mayor globo de España (La Bestia se llamaba), despegamos desde Benasque y tomamos rumbo noreste, sobrevolando el macizo de las Maladetas y la cuerda fronteriza, hasta aterrizar en Saint-Girons, a 50 km a vuelo de pájaro.

Las vistas durante el vuelo fueron espectaculares, yendose los ojos una y otra vez al macizo de la Maladeta, donde tantas veces antes había hecho esqui de travesía e incluso corrido alguna carrera.

Sobrevolando las Maladetas
Cuando cruzamos las cuerda fronteriza, la panorámica era brutal, divisandose desde los Besiberris hasta mas allá del Posets, así que registrarla era obligado. Esta que os muestro es solo una sección de la misma, desde el collado de Salanques hasta la Sierra de Chia.

Panorámica desde Francia
Estas últimas imagenes fueron tomadas con una Konica Autoreflex TC y un objetivo de 40 mm sobre película diapositiva, que escaneé en un escaner Konica Minolta Dimage Scan Elite 5400.

Pd.: picad las imágenes y F11 para verlas en alta resolución.


5 comentarios:

  1. preciosas fotos como siempre, y precioso relato. Yo regalé unos reyes a toda mi familia ese vuelo en globo por Segovia , con el mítico laureano y según mis hermanos, es de los mejores recuerdos que tenemos de la familia. Mereció la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que me lo presentaron, pero no le reconocí (aún me acuerdo de varios capítulos de Al Filo de lo Imposible en que participaba). La verdad es que si, una experiencia que hay que vivir.
      Un abrazo ... y a ver si volvemos a coincidir

      Eliminar
  2. Qué preciosas vistas y fotos (buena idea usar de referencia el otro globo)!! Y qué bonita la luz que tuvisteis sobre las Maladetas, dan ganas de apuntarse, la verdad!! :) Un abrazo!!

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vuelo sobre el Piri fue de otro nivel, impresionante ... lo que lo disfrutaría ahora con una cámara digital y una bolsa llena de objetivos. E insisto, hazlo que es una flipada ...
      Un abrazote

      Eliminar