sábado, 30 de diciembre de 2023

Mirando retrospectivamente el 2023

¿Que, cómo os ha ido, fotográficamente hablando, el 2023?

Para mi, ha estado marcado por el cambio de sistema, pasando a usar la R7 con el RF 100-500 para las fotografías de acción. Fueron unos comienzos "difíciles", pero poco a poco se ha ido evidenciando la bondad de la combinación, así que han sido muchos los aviones y aves que he fotografiado. Entre los primeros, varias imágenes del Eurofighter transónico en exhibiciones (espectacular), así como el descubrimiento de las exhibiciones nocturnas (que buenos esos AeroSparks) y entre las segundas, mis primeras fotos de águila imperial y real (impresionantes) y las más nítidas fotos que he tomado jamás de milanos.

También en 2023 conseguí dejar atrás la lesión de rodilla que padecí a finales del 2022 y hemos salido mucho al campo, donde si bien solo singularmente he fotografiado con las cámaras "formales" (buscando las peonias), he encontrado buenos spots para fotografiar en el futuro.

Por necesidad, he descubierto la fotografía con el móvil, que a buen seguro en los años venideros desplazará completamente a las compactas (si no lo ha hecho ya) ... aunque mis queridas panorámicas aún serán terreno (casi) exclusivo de mi G7X.

Ha sido un año que empecé haciendo algo de astrofotografía con la nueva R7, a la caza de elusivos cometas (que no pillé) con razonables resultados (que no mostré), aunque limitado por las focales usadas. Lo retomaré en el 2024, con otras "herramientas" ... 

También, volver a "campear", buscando la imagen de animales libres en el medio. Y casi nada de fotografía de paisaje, que debo reconocer que tengo bastante abandonada (salvo la excepción de algunas fotos en Asturias).

Aquí os dejo un mosaico de las imágenes más relevantes (por uno u otro motivo) que he tomado en el 2023.

En el 2024, más y mejor ... nos vemos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario