sábado, 22 de septiembre de 2018

La cena de la cernícala

Este año no he tomado una sola fotografía de paisaje en Asturias ... pero le he hecho un book a una nueva amiga muy descarada: una cernícala primilla.

Cargaba con mi nueva 7D MkII y el 150-600, buscando imágenes de cormoranes de vuelta a casa durante el ocaso y me encontré con esta ave, campeando por un acantilado que constituía su zona de caza. La visité en varias ocasiones y en todas ellas me regaló imágenes que nunca hubiera esperado tomar, en particular esta, durante un lance de caza que dio como resultado la captura de lo que creo era un topillo ...

Una nueva amiga
Canon 7D MkII, SIGMA 150-600 f/5-6.3 DG OS HSM a 484 mm
1/1250s, f/7.1, ISO500, RAW revelado en DPP

La secuencia comenzó con ella volando por los cortados, oteando posibles presas ...




Es obvio que no hay pequeño bicho tranquilo cuando se percibe la silueta de esta rapaz en el cielo, así que mejor pararse y otear silenciosamente ...




Ha visto una presa y no pierde un segundo en lanzarse a por ella, sin importarle que yo estuviera interpuesto y a menos de 15 metros ...




Es obvio que algo a cazado, pues rápidamente lo cubre con sus alas y pasados unos segundos levanta la cabeza y me mira, como evaluando si represento una amenaza en este momento ...


 

Una vez muerta la presa, se la lleva a otro lugar donde lenta pero metódicamente se la come. La distancia a la que se encontraba debía ser de 25 metros aproximadamente y pronto veo que se trata de un topillo (al que solo veo las patas), que aún está intacto. 45 minutos después, ya no quedaba nada de él y mi amiga curioseaba el lugar para asegurarse que no quedaba algún despojo pendiente. Os muestro algunas imágenes representativas de la secuencia en que lo despedaza y come, siendo las últimas ya puesto el Sol y con un ISO alto (6400).



Pronto os mostraré algunos vuelos que me regaló ...

Pd.: picad las imágenes y F11 para verlas en alta resolución.

4 comentarios:

  1. Le estás sacando partido a esa óptica, muy guapas. LA que más me gusta es la cuarta. Un abrazo campeón

    ResponderEliminar
  2. Preciosa amiga ... y realmente fotogénica.
    A mí me gusta mucho la primera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victor ...
      Fue bastante descarada mientras estuve con ella y se dejó hacer bastantes fotos ... que pronto compartiré.
      Saludos

      Eliminar