jueves, 23 de junio de 2016

Obsesiones ... Luna de fresa y 4 Torres

Cada cual tiene sus obsesiones y una de las mías es fotografiar las 4 Torres de Madrid con la Luna. Varias veces he intentado hacerlo saliendo tras ellas con el cinturón de Venus como telón de fondo ... y no lo había conseguido.

Esta ocasión era doblemente especial, pues se trataba de la Luna de fresa, aquella Luna llena que coincide con el solsticio de verano (algo que no se volverá a ver hasta el 2062) y el estreno en estos lances de mi nuevo telezoom, el SIGMA 150-600 f/5-6.3 DG OS HSM.

Para fotografiar el evento, busqué (imprescindible el TPE) una localización que me permitiera obtener el solape que deseaba ... lo que me llevó a 20 km de la capital. En el spot encontré a otros fotógrafos tan pirados como yo por esta combinación de Luna y Torres (¿verdad José Ángel?), pero yo busqué una ubicación mas elevada y algo mas al este.

Un par de tomas de prueba para ajustar parámetros, conectar el disparador temporizado para sacar las secuencia completa (¿un time lapse futuro? ... habrá que aprender) y a esperar que asomara ... ¡¡y!! ... disparo y a disfrutar ...

Luna de fresa
Canon 6D, SIGMA 150-600 f/5-6.3 DG OS HSM a 600 mm
1/40s, f/9, ISO320, RAW revelado en DPP

La que muestro es una de las 72 fotografías que tomé, con la compo que mas me agrada y buen color de fondo (en menos de 5 minutos se pierde completamente el rosa). Muy satisfecho con el detalle que conseguí, a pesar de la turbulencia térmica existente ... una excelente relación calidad-precio la de este objetivo.

pd.: picad las imágenes y F11 para verlas en alta resolución ...

3 comentarios: