domingo, 22 de febrero de 2026

Una riña entre alimoches

El primer día que fuimos a fotografiar los dragos en el cañón Dirhur (Socotra), presencié una escena que bien podría calificarse de muy poco común, al menos para un estándar europeo (aquí los alimoches son muy desconfiados ... allí bastante confiados).

Andaba yo buscando puntos de vista entre los dragos dispersos por el lugar, un pedregal calizo con lo que parecía algunos pequeños corrales a la sombra de los dragos, cuando me sobrevolaron muy bajos varios alimoches, interactuando de forma agresiva entre ellos.

Dragos y alimoches en Dirhur

En un momento determinado, mientras fotografiaba los dragos desde cerca, escuche un ruido sordo, como un golpetazo cercano, que en primera instancia no supe identificar. Unos segundos después vi que varios alimoches se estaban congregando en un lugar concreto y me acerqué despacio para curiosear, encontrándome una curiosa estampa: media docena de alimoches congregados alrededor de uno en el suelo medio inconsciente (el que debió estrellarse), acosado por otro alimoche, que no le dejaba ni levantarse. 

Congregados en el aquelarre

La acción transcurría entre ataques del que hostigaba y defensas y reacciones del que estaba en el suelo, que iba moviéndose como podía por el suelo, sin ser capaz de ponerse en pie.

Los matones del barrio

En algún momento, parecía que el agresor sujetaba las patas del agredido, casi un adulto, mientras le arreaba algún picotazo sin piedad. Un jovenzuelo observaba de cerca la acción.

Caneándole I

Caneándole II

Para que os hagáis una idea de lo cercano a la escena que me llegué a encontrar, mencionar que toda la acción la fotografié con la R6 MKII y el angular 16-35, a focales de 28 a 35 mm,  ... tanto que en algún momento temí que alguno me tirara un picotazo ... lo que no sucedió.

Y ya sabéis, picad las imágenes y F11 para verlas en alta resolución y a pantalla completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario