Aún tenía algunas imágenes que mostrar de mi viaje a La Palma de primeros de Diciembre y como tengo algo parado el blog y hoy se celebra un homenaje al pueblo palmero por su ejemplaridad frente a la adversidad del volcán, me ha parecido buena idea compartirlas hoy ... así que aquí va mi humilde homenaje.
Voy a comenzar por una imagen "documental", nada pintona, pero que tiene la singularidad de ser la primera imagen que tomé del volcán al poco de cruzar el "túnel del tiempo" entre la zona este y la oeste de La Palma, desde los altos de El Paso, con una luz malísima (contraluz y con ceniza en suspensión), pero donde se evidenciaba la brutalidad de la naturaleza, con ese cráter que se ha erguido casi 200 m sobre la orografía preexistente, agrietado y expulsando gases por su boca y su "piel", arrastrados por el viento.
La primera Canon 6D, Sigma 150-600 f/5-6.3 DG OS HSM a 293 mm y trípode1/2000s, f/6.3, ISO200, RAW revelado en DPP |
Una segunda imagen, que corresponde a una de las mas cercanas que pude tomar, algo más arriba del Mirador de Tajuya, en una endiablada mañana de viento y lluvia, en que nos tuvimos que poner a sotavento de una ladera, bajar el trípode lo mas posible y proteger la cámara con el cuerpo para que no vibrara. Puesto que ya no había "fuegos artificiales", quería conseguir una imagen detallada de los depósitos de azufre salpicados por toda la ladera del volcán, resultado de la condensación mineral del "aliento del volcán".
El aliento del volcán Canon 7D MKII, Sigma 150-600 f/5-6.3 DG OS HSM a 484 mm y trípode1/160s, f/6.3, ISO800, RAW revelado en DPP |
También quería fotografiar la zona norte del volcán, que solo unos días antes había tenido varias coladas activas al mismo tiempo y tenía una orografía bastante "torturada". Estoy deseando visitar esa zona paseando desde el Llano del Jable o verla desde la cumbre del Birigoyo ...
Tierras torturadas Canon 7D MKII, Sigma 150-600 f/5-6.3 DG OS HSM a 184 mm y trípode1/160s, f/6.3, ISO1250, RAW revelado en DPP |
Y ahora de vuelta a la nocturnidad panorámica.
Los que conocen La Palma saben que hay un accesible y bonito mirador: el Time. Sin embargo, la cuerda de la montaña que parte del Time hacia la Caldera de Taburiente, está salpicada de excelentes miradores, uno de ellos es el de Las Cabezadas, no tan accesible pero mucho mas espectacular y desde donde se tiene una vista panorámica brutal del valle. Disfruté allí de noches, amaneceres y atardeceres.
La imagen siguiente corresponde a la noche, poco antes del amanecer (ya se adivinan las primeras luces) y en ella llaman particularmente la atención la población de Los Llanos, los gases y las nubes iluminadas por la intensa luz de las coladas activas y el estrellado cielo de La Palma (el mejor que yo he conocido), desde la cumbre del extinto volcán Bejenado (a la izquierda) hasta el puerto de Tazacorte (a la derecha).
Y la última: una panorámica similar a la anterior, con las luces del atardecer y algo más amplia, pudiendo ver las trazas de las luces de los coches subiendo al Time.
Hasta pronto ... :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario