lunes, 20 de junio de 2022

La poza oculta

Durante el ascenso hasta la cascada de la entrada anterior, me fijé que escondida en la espesura del bosque (aparentemente muy húmedo pues los arboles estaban cubiertos de musgo y helechos), había una bonita poza en el rio que discurría paralelo al sendero, así que saqué una foto de "localización" y memoricé el lugar.

Ya de bajada, relajados y con tiempo, pasamos de nuevo por el lugar y aunque me bajé hasta la misma poza, enseguida concluí que la foto estaba desde donde la había hecho en la subida. En primera instancia, pensé fotografiar la poza limitándome a ella, aprovechando el punto de vista elevado, pero al mirar por el visor de la cámara y verla enmarcada por la vegetación circundante con el gran angular, me di cuenta que la foto estaba precisamente ahí: enmarcándola en su entorno. Después de algún pequeño cambio en el punto de vista y formato (horizontal primero, vertical después), me he quedado con esta imagen que os muestro.

Lo que me pide el cuerpo
Canon 6D, Canon EF 16-35 f/4 L IS USM a 27 mm, polarizador y trípode
1.3s, f/11, ISO800, comp exp -2/3, RAW revelado en DPP

Si alguien se pregunta porqué use un ISO relativamente elevado, a pesar de usar trípode, fue por reducir el tiempo de exposición y que el curso de agua no quedara demasiado difuminado (suelo usar entre 1/10 y poco más de 1 seg, dependiendo del caudal), pues obviamente el diafragma no se podía abrir más, pues hubiera corrido el riesgo de no tener todo lo enmarcado en foco.

Me gusta mucho como ha quedado "enmarcada" la poza por la "ventana vegetal", intensamente verde, tanto que en las imágenes en otra localización durante la mañana el tinte verde que producía esa vegetación en la escena era tan intenso, que hay que corregirlo durante el revelado.

Me han causado una gran impresión los bosques en esta zona (e incluso bastante más al sur, donde fui posteriormente), pues son muy variados, distintos a los bosques de una sola especie a los que estoy acostumbrado a ver, inequívoco signo de poca intervención humana y gran valor ecológico.

Pd.: picad la imagen y F11 para verla en alta resolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario