Permitidme que hoy, último día del 2025, eche una mirada fotográfica retrospectiva.
Obviando las excursiones con Pilar y mis campeos, comenzó el "año fotográfico" con una visita al hide de Buseu, con el objetivo de fotografiar quebrantahuesos, aunque también buitres negros y leonados ... un lugar singular, no solo en España sino en toda Europa, que merece una visita.
En Marzo y junto a un grupo de fotógraf@s, visité Socotra, una isla en el Indico con unos paisajes "de otro mundo", pero que también ofrece la oportunidad de fotografiar especies singulares en un reducido espacio y donde además de traerme bastantes fotos de su residente mas habitual, el alimoche, también me traje unas bonitas fotos de delfines saltando fuera del agua y por fin mi primer halcón (aunque en este caso el enfoque de la cámara me la jugó).
En el apartado aeronáutico bastante actividad, pero también chascos. Visité Bardenas en una ocasión y pude tomar buenas fotos de los Eurofighters del Ejército del Aire con la R6 MKII y el 100-500 ... pero en otras tres ocasiones que me iba a acompañar mi hijo mayor, Carlos, me tocó abortar por cancelaciones de ultimísima hora. Con respecto a las exhibiciones aéreas, contento con Gijón (excelente la luz ... y con el corazón en un puño con el gran susto que vivimos con el EF-18 por culpa de las bandadas de gaviotas), muy descontento con la luz en la despedida de la Patrulla Águila en Murcia (tanto es así que la imagen que incluyo es del 2023) y una de cal (la participación de reactores) y otra de arena (la dichosa luz) en la de Motril. Lamentablemente se cancelo la exhibición en Beja, coincidiendo con el Tiger Meet, que con tanta ilusión había organizado para que me acompañara Carlos ... veremos en el 2026 que nos preparan, porque me gustó lo que vi en el 2024.
Con Pilar volví a visitar Gallocanta (de nuevo llegando tarde) y Almenara ... y por supuesto, cayeron varias paellas en Castellón ... y unas preciosas fotos de los moritos. En Rivas había fotografiado algunos cortejos, pero el viaje y el trabajo me impidieron fotografiar la crianza de los pollos de distintas aves ... objetivo para el 2026.
El verano en Asturias estuvo marcado por el drone y los vuelos de familiarización, que me permitieron tomar algunas imágenes singulares, imposibles sin este medio. El año próximo arriesgaré un poquito más para sacar videos, algo con lo que no estoy muy familiarizado ...
Y cerrando el año, un viaje con Pilar por Burgos y Vitoria que finalmente nos llevó a visitar los hayedos de Oxtarreta y Belaustegui, de los que había visto imágenes hace casi dos décadas y había "renunciado" a ir por pensar que serían un "parque de atracciones". Estos lugares y otros, los tengo que visitar en laborable para disfrutarlos debidamente.
En resumen, un buen año, con bastantes y variadas actividades y un gran viaje de los que quedan indelebles en la memoria ... espero que, al menos, 2026 sea tan bueno como este.
Nos vemos ... buen año !!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario