Tras los vuelos que os mostré en la entrada precedente, hoy os mostraré fotos de los quebrantahuesos adultos en tierra ... y no puede empezar de otra manera que con un retrato en que se aprecie su característica cara, destacando sus bigotes, el anillo escleral rojo de sus ojos y su iris rugoso y ligeramente amarillento.
En la siguiente, con un porte mas "noble", además de la cara, lo que llama principalmente la atención es su llamativo plumaje, con el raquis blanco (así como la zona final de las plumas) y el resto de un gris pizarra que a mi me encanta.
Aparte de sus detalles morfológicos y su gran porte (un metro de altura), lo que realmente llama la atención de los quebrantahuesos, es su capacidad de tragar grandes huesos sin inmutarse ... aquí le veis tragándose una pata de un cordero como diciendo "ahora lo ves ... ahora no lo ves".
En estas, de perfil, se aprecia mejor lo tragaldabas que es el angelito ...
Aquí le veis, caminando, con sus potentes patas emplumadas bien visibles ...
En tierra suele mantenerse aislado, ajeno al jaleo que le rodea ...
Busca su comida, parece que la prepara y suele tragársela en pocos segundos ...
O por el contrario, decide llevársela lejos ...
La verdad es que la existencia del comedero y el hide facilita mucho observar de cerca estas aves, pero tiene que ser una gozada emboscarse y fotografiarle en la naturaleza ... no lo descarto, conociendo alguna zona que sobrevuelan en el Pirineo ... tiempo al tiempo.
Todas las fotos tomadas con la R7, el RF 100-500, expo manual con ISO AUTO y reveladas en DPP 4.20.11.0 y reducción de ruido y distorsiones con NNIPT.
Pd.: picad las imágenes y F11 para verlas en alta resolución y a pantalla completa

Espectaculares, las fotografías y la explicación
ResponderEliminar