domingo, 11 de diciembre de 2022

Animalia

Hoy he preparado una recopilación de imágenes de animales que por algún motivo me llaman la atención ... espero que a vosotros también.

La primera corresponde a uno de los zorros que frecuentan asiduamente el hide al que suelo ir a fotografiar rapaces y carroñeras en la Sierra Oeste de Madrid, lindando con Ávila. Es la encarnación de la astucia y habitualmente es el animal que mas "rancho" se lleva ...

Astucia

La segunda es un plus que iba buscando en mi visita al Cadí-Moixeró: la majestuosa visión de un quebrantahuesos, en este caso un adulto imperfecto de 5-6 años. Lástima no haber dispuesto de mas tiempo para ascender algo más en la montaña y haberlos visto a nivel.

Ilusión

La siguiente, también en el citado hide, el mortal planeo del ratonero a mediados de Mayo, cuando el campo está tapizado de cantueso y otras flores.

Muerte

Como contrapunto a la anterior, una imagen que evoca vida: de una paloma alimentando a sus pichones de escasos días de vida. A pesar de ser una especie común no deja de ser un regalo disfrutar de una pollada a escasos metros de casa casi todos los años.

Vida

Y la última, una imagen de hace unas semanas: las grullas haciendo escala en Gallocanta, en su viaje de retorno a tierras africanas. Un gran espectáculo ...

Tránsito

Pd.: picad las imágenes y F11 para verlas en alta resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario