sábado, 9 de septiembre de 2017

Pequeñas criaturas II

Este verano no ha habido amaneceres para mi, pues la pereza venció y la cama resultaba demasiado tentadora. Si ha habido algunos paisajes nocturnos, buscando Perseidas (que manera de perder el tiempo ... :-)), paisajes astronómicos ... y algunos bichines varios. Son estas pequeñas criaturas las que os voy a mostrar hoy ...

Llevabamos varios días de lluvia y el ambiente estaba cargado de humedad. Sentado en el porche del bungalow disfrutaba de la fresca mañana y una pequeña ave me llamó la atención. Bajaba a la parte inferior del tronco de los pinos e iba ascendiendolo en busca de insectos. Cuando llegaba suficientemente alto, bajaba rapidamente a la parte inferior de otro tronco y volvía a empezar. Yo no sabía que ave era, pero un poster en el comedor del camping (Taurán, en Luarca ... ¿no lo había dicho? ... .-)) me mostró que se trataba de un Agateador. No quiero pasarme de listillo y afirmar que es uno norteño o uno común, porque según dicen hasta a los expertos les cuesta distinguirlos, así que se queda con el nombre y sin apellidos.

Agateador
Canon 6D, SIGMA 150-600 f/5-6.3 DG OS HSM a 600 mm
1/60s, f/7.1, comp exp +1, ISO200, RAW revelado en DPP, Neat Image V8

A la vuelta de un paseo matinal encontré una libélula posada en una de las ruedas del coche. No se inmutó cuando acerque la mano y para mi sorpresa se agarró a mi dedo. Yo, previsor, había cogido previamente la camara con el macro y mientras posaba bajo la luz de un Sol aún bajo se dejó hacer una única foto. Poco después, ya templada, inició un titubeante vuelo que la llevó lejos de mi vista.

Libélula
Canon 6D y CANON 100 mm f2.8 EF L IS USM Macro
1/2000s, f/2.8, comp exp +1, ISO1600, RAW revelado en DPP, Neat Image V8
Mientras fotografiaba flores despues de un orbayu, encontré esta oruga alimentandose de las hojas de la planta, recortando lenta pero inexorablemente el borde de las mismas.

Oruga
Canon 6D y CANON 100 mm f2.8 EF L IS USM Macro
1/50s, f/8, comp exp +1, ISO800, RAW revelado en DPP, Neat Image V8
Jugando al desenfoque con unas flores de lavanda, tuve la inestimable suerte que un abejorro se prestara a posar para mi. Me gusta particularmente la sutileza de los tonos de la flor de lavanda contrastando con el abejorro.

Abejorro
Canon 6D y CANON 100 mm f2.8 EF L IS USM Macro
1/250s, f/2.8, comp exp +1, ISO1250, RAW revelado en DPP, Neat Image V8

pd.: picad las imágenes y F11 para verlas en alta resolución ...

2 comentarios:

  1. Un paseo muy fructifero. Preciosas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ... en realidad se trata de cuatro momentos distintos, todos ellos del verano, en Luarca y Madrid. Siempre hay que ir atento a las posibilidades que se presentan.
      Saludos

      Eliminar