sábado, 8 de octubre de 2016

Una puerta al mar

Aunque las puertas al mar no sean motivos que me atraigan en particular, esta hace tiempo me llamaba: una atractiva cueva, en una atractiva playa, en un atractivo lugar.

Llegué antes del amanecer y después de alguna nocturna, entré en ella para conseguir el marco que buscaba. Unas primeras tomas con iluminación artificial mientras salía el Sol y tan pronto vi iluminarse el otro extremo de la playa, comencé a tomar la serie de fotos que pretendía fusionar para conseguir la imagen que buscaba.


Una puerta al mar
Canon 6D, Canon EF 16-35mm f/4 L IS USM a 27 mm y trípode
15 s, f/11, comp exp (-2-2/3, -2/3, +2-2/3), ISO200, RAW revelado en DPP
Fusión manual de tres tomas

Aún tengo mucho que aprender para editar como merecen este tipo de imágenes ... pero creo que esta tiene suficiente calidad como para ser mostrada.

pd.: picad la imagen y F11 para verla en alta resolución ... e imprescindible fondo negro y una habitación en penumbra para apreciar los detalles ...

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho; las luces y los contrastes son creíbles y transmiten naturalidad, pero... ¿cómo lograste entrar sin dejar pisadas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando fotografío me vuelvo tan etereo que levito ... jajaja
      No, Vicente, la explicación es mucho más sencilla: se trata de una cueva con dos entradas ... y entré por la otra.
      Es un tipo de edición que hace mucho que no hacía y se me ha resistido bastante, pero, si, creo que ha quedado bastante natural ... aunque creo que por ahí hay algún maesrto que estoy seguro le sacaría mucho más.
      Un abrazo, amigo

      Eliminar
  2. Chulísima JC, pues yo creo que la has bordado. A f11 se ve impresionante, un buen trabajo si señor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maestro ... que en esto si que eres maestro.
      La máscara para la imagen de las luces fué coser y cantar ... pero ay con las de los medios, no salia ni a tiros, con resultados completamente irreales ... así que pincel en mano la preparé a manubrio ... y no ha quedado mal. Pero tengo la espinita, no te creas ...
      Todo se andará ...
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar