martes, 25 de octubre de 2016

Luces en la noche

Desde que comencé a fotografiar los fuegos de artificio en Luarca, fotografiar este tipo de motivos me atrae más y más. Hace unas semanas fueron las fiestas de Barajas, barrio de Madrid donde vivo, y a diferencia de otros años en que los fuegos no me habían interesado particularmente, este año si quería fotografiarlos ... pero de otra manera.

Elegí una localización en la distancia, desde la que utilizando el tele largo podría mostrar el pueblo en fiestas enmarcado por los fuegos y las Cuatro Torres de la Castellana y en primer plano, parte del aeropuerto. Para buscar el punto de vista, nada mejor que el The Photographer Ephemerides, que sigue siendo insustituible.

La idea era hacer una panorámica en la que integrara los fuegos, siendo la parte que no incluia fuegos un "invariante" de las panos. Enfrascado durante los fuegos, no me dí cuenta que en algún momento cambié de velocidad ... menos mal que había tenido la precaución de tomar una pano previa y después tomé una segunda ... así que me vine con dos panos, multiplicadas por n disparos .. :-)

Estas son las que más me han gustado ...

Fiestas de Barajas 1
Recorte de panorámica horizontal de tres tomas horizontales
Canon 6D, SIGMA 150-600 f/5-6.3 DG OS HSM a 374 mm y trípode
5s, f/9, ISO250, RAW revelado en DPP
Fiestas de Barajas 2
Recorte de panorámica horizontal de tres tomas horizontales
Canon 6D, SIGMA 150-600 f/5-6.3 DG OS HSM a 374 mm y trípode
10s, f/9, ISO100, RAW revelado en DPP

Curiosamente, en la conversión a JPG del RAW en DPP, los tonos de los fuegos se han apagado notablemente, lo que es la primera vez que me sucede. He comprobado la gestión de color y está correcta ... me cabe la duda si puede ser por el enfoque y la reducción ... pero ¡ me tiene loco !...

pd.: recordad picar las imágenes y F11 para verlas en alta resolución.

4 comentarios:

  1. Pues visto así...parece Barajas Cañaveral, desde "Muñoza everglhenares"
    Son caralludamente fantásticas y los aviones de juguete comparados con los 4 gigantes
    Pues eso...

    ResponderEliminar
  2. Preciosas JC .... me encantan. Un abrazo

    ResponderEliminar