domingo, 28 de junio de 2015

Maladetas a la luz de la Luna

Retomamos la sesión del Ibón de Villamorta alto donde la habíamos dejado ... queriendo la Luna iluminar el paisaje.

Ya era consciente que estando la Luna tan cerca de la Vía Láctea y en una fase tan avanzada sería imposible recoger su luz, así que me centré en el amplio paisaje que se ofrecía ante mis ojos. No satisfecho con el enfoque de las primeras panorámicas que había hecho, al fin hice uso del láser que había comprado para enfocar, herramienta que bien usada puede ser de gran ayuda en las tomas nocturnas.

Cada vez era más intenso el resplandor que se percibía hacia el SE, que recortaba la silueta de la Tuca d´Aiguallut, y comenzaban a iluminarse las cumbres del Pico Coronas y las del circo que rodea los ibones de Batisielles, mientras Venus se ponía tras ellos.

Y la Luna se hizo sentir
 Panorámica compuesta por 4 tomas verticales
Canon 6D, Canon EF 16-35mm f/4 L IS USM a 16 mm y trípode
25s, f/4.5, ISO5000, RAW revelado en DPP

Pasaban los minutos (ya eran las 12:30 de la noche) y cada vez era más intensa la iluminación ambiental, hasta el punto de percibirse detalle en el paisaje circundante y estar iluminadas las cumbres como si de un frío amanecer se tratara.

Maladetas a la luz de la Luna
 Panorámica compuesta por 5 tomas verticales
Canon 6D, Canon EF 16-35mm f/4 L IS USM a 16 mm y trípode
25s, f/4.5, ISO2500, RAW revelado en DPP

Después de esta toma, decidí dormir y esperar al amanecer ... aunque ya podía estar satisfecho con los resultados obtenidos y agradecido a Pilar por los días que me había permitido escaquearme ...

pd.: picad las imágenes, F11 para verlas en alta resolución ... y una habitación en penumbra ...

7 comentarios:

  1. La segunda y con fondo negro gana muchísimo, una bella imagen. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha quedado pintona, si ...
      Estoy pensando adquirir una plancha de seguimiento para cumplir aquellos sueños de juventud de fotografiar estrellas.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Mooola, alpenglow lunar. Buen trabajo, sí señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, efectivamente ... alpenglow. No había pensado en la palabra en inglés y así mola mas ... ;-)
      Muchas gracias.
      Saludos

      Eliminar
  3. Muy bonitas...cómo cambia la foto un pequeño matiz de luz...la segunda me parece mejor en conjunto pero también están muy bien los tonos rosados que se aprecian en la primera y que en ésta se han perdido. Parece mentira tener esta vista tan cerca y no haberla disfrutado aún de noche...así que gracias por traerla hasta aquí. Me gusta mucho ver fotos nocturnas pero si además son de un paisaje tan familiar el placer es mayor. Un abrazo JC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo: esos tonos cálidos de la primera son más chulos que los frios de la segunda.
      Las nocturnas me atraen mucho y de ellas, mis preferidas son las panorámicas de paisaje amplio, aunque tengan "menos mérito" que una nocturna con una compo compleja, con un primer plano interesante y bien iluminado. Combinar ambas (panorámica con un pp interesante) es mi objetivo a medio plazo ... al estilo de este tipo https://500px.com/maxrivefotograaf .... impresionante.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Qué maravilla!!!...pues a largo plazo no quiero ni imaginar :^D...muchas gracias por el enlace. Son muy buenas...y si tuviera que elegir de entre todas me quedaría con tres: la que tiene de portada con ese arco tan impactante, que para mí es la number one, luego "Dolomites" con el reflejo de la Vía Láctea y por último "High Tide"...esa ola nubosa acariciando las cimas se sale. Un abrazo.

      Eliminar