domingo, 5 de julio de 2015

El patio trasero

Con más frecuencia de la deseable, las ganas de fotografiar no se corresponden con el tiempo disponible, por lo que nos vemos obligados a alimentar "la rata", esa de la que hablaba Galen Rowell, con lo que más cerca tenemos ... que no todo van a ser destinos exóticos.

Estamos a primeros de Mayo y de vuelta del trabajo ya se ven amapolas por las carreteras  ... pero es tarde y no hay tiempo de salir por los campos al norte de la vega del Henares o la Sierra de Madrid. Una vecina me comenta que unas zonas del barrio, aún relativamente camperas, están cubiertas de amapolas, así que allá que me voy. 

Cuando llego, veo que no era para tanto, pero ya que estoy allí decido aprovechar y hacer algo de macro, pues en pocos metros cuadrados se puede entretener uno con esta disciplina ...

Desenfoque selectivo
Canon 6D, Canon EF 70-200 f/4 L IS USM a 116 mm y tubos de extensión
1/60s, f/4, ISO500, comp exp +1, RAW revelado en DPP

A la espera de viento
Canon 6D, Canon EF 70-200 f/4 L IS USM a 93 mm y tubos de extensión
1/100s, f/4, ISO800, comp exp +1, RAW revelado en DPP

Contraste cromático
Canon 6D, Canon EF 70-200 f/4 L IS USM a 138 mm y tubos de extensión
1/50s, f/4.5, ISO800, comp exp +1, RAW revelado en DPP

Allá voy ...
Canon 6D, Canon EF 70-200 f/4 L IS USM a 111 mm y tubos de extensión
1/30s, f/4, ISO1600, comp exp +1, RAW revelado en DPP

 ... y alguna amapola me tenía que traer ...

Acompañada
Canon 6D, Canon EF 70-200 f/4 L IS USM a 116 mm y tubos de extensión
1/40s, f/4, ISO200, comp exp +1, RAW revelado en DPP

Picad las imágenes, F11 para verlas en alta resolución ...

pd.: para los más "sensibles" ... lo que llamo Sierra de Madrid es esa porción de la Sierra de Guadarrama que se encuentra dentro de los límites de la provincia de Madrid ... y que tan familiar y querida me resulta ...

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy guapas las dos últimas. Veo el foco de tus fotos y me pregunto como afinas para tenerlo tan clavado a f4, con tubos de extensión y focales largas. Tienes un pulso envidiable, porque en mi caso la mayoría van a la papelera por falta de foco y casi siempre uso f8 y 100 mm de focal. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje ... pues afianzando bien los codos y sin respirar ... como cuando estaba en la galería de tiro en la mili ....
      No, la verdad es que no siempre sale el foco donde uno quiere y disparando en las condiciones que comento, si se me resiste el foco disparo una ráfaga "meciendome sutilmente", con lo que normalmente siempre sale alguna con el foco donde quiero ... y es que el trípode para estos menesteres, siendo necesario, es incompatible con los imacientes como yo. E incluso así, más de una vez he llegado a casa y he enido que tirar las ftos a la basura, porque lo que parecía a foco en la pantalla de la cámara, no lo era en la del ordenador.
      Esto que dices del foco, me pasa más en nocturnas, que no termino de dejarlo fino ... a ver si con el laser las enfoco como merecen.
      Un abrazo, amigo

      Eliminar