viernes, 7 de diciembre de 2018

Vík í Mýrdal

En los alrededores de Vík í Mýrdal hay varias localizaciones muy atractivas donde fotografiar paisajes costeros, tales como Reynisfjara y Kirkjufjara.

Ya en la fase de aproximación a Keflavík, el buen tiempo y las nevadas recientes nos permitieron disfrutar de una vista soberbia del entorno de Vík í Mýrdal, que mas que un desierto helado pareciera un merengue.

Sobrevolando Vík í Mýrdal
Canon S100 a 24 mm
1/250s, f/4, ISO80, RAW revelado en DPP

Lamentablemente, eso fue solo un espejismo y al día siguiente, mientras viajábamos hacia el este de la isla, la ventisca hacía practicamente imposible cualquier intento de fotografiar. Yo no me quise dar por vencido y en la parada para repostar en la gasolinera de Vík í Mýrdal me escabullí para tomar alguna instantánea de las agujas rocosas del cabo. No me costó avanzar a favor del viento y en dirección a la costa, pero no fue lo mismo cuando me dí la vuelta para volver a la furgoneta, en que veía que no avanzaba y la nieve me golpeaba la cara y me helaba, pues había salido solo con la termofibra. Un tiempo de perros ...

Tiempo de perros
Canon 6D, Canon EF 70-200mm f/4 L IS USM a 138
1/320s, f/6.3, ISO250, RAW revelado en DPP

Despues de varios días y ya de vuelta hacía Reikiavik, el tiempo fue algo más benévolo, aunque no dejaba de llover (la nieve practicamente desapareció en tres días ... tiempo islandes) y había que proteger los equipos con cubiertas plásticas que dificultaban la fotografía. Visitamos en primer lugar Reynisfjara, donde pudimos fotografiar sus célebres puntas ... entre decenas de turistas.

Puntas de Reynisfjara
Canon 6D, Canon EF 70-200mm f/4 L IS USM a 75 mm
1/100s, f/5, comp exp +1, ISO250, RAW revelado en DPP

Por último, la obligada visita a Kirkjufjara y su bloque basáltico en medio de la negra playa, oculta por el temporal en el mar. En este caso, el revelado lo he hecho en Lightroom, que permite un mayor microcontraste en el basalto del bloque.

Basalto en Kirkjufjara
Canon 6D, Canon EF 70-200mm f/4 L IS USM a 70 mm, filtro neutro y trípode
0.6s, f/11, ISO50, RAW revelado en Lightroom

Y ya sabeis, si visitais Islandia en invierno, prepararos para un tiempo inclemente, abrigaros bien y proteged el equipo (cubiertas plasticas, gamuzas y gel desecante).

Pd.: picad las imágenes y F11 para verlas en alta resolución.

2 comentarios:

  1. Ufff!!! ... fotografiar así debe ser complicadísimo, me encanta la última. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que las inclemencias del tiempo, llevaba mal los tiempos propios de un viaje en grupo en el que los miembros no están acostumbrados a lo que tu y yo sufrimos estoicamente por conseguir una buena foto. Son los inconvenientes de que te organicen el viaje ...
      Un abrazo

      Eliminar