domingo, 2 de diciembre de 2018

Luna de sangre sobre Madrid

Hacía tres años que no tenía oportunidad de fotografíar un eclipse total de Luna y en esta ocasión las condiciones parecían propicias: veranito, a la puesta de Sol y cielos despejados. Lamentablemente era en visperas de nuestro primer viaje lejos y en avión con toda la familia, así que tendría que ser en una localización que me permitiera volver esa misma noche a casa para seguir con los preparativos.

Decidí acercarme a una localización ya conocida e intentar componer la salida de la Luna, ya eclipsada, con el skyline madrileño, en particular sus Cuatro Torres, una fotografía que ya había hecho antes con ocasión de la Luna de fresa. Lamentablemente, unas imperceptibles nubes en el horizonte impidieron un "primer plano" de la Luna con las Cuatro Torres y hubo que esperar un buen rato hasta ver aparecer la Luna en el firmamento.

Luna de sangre sobre Madrid
Canon 7D MkII, Canon EF 70-200mm f/4 L IS USM a 89 mm trípode y filtro Hoya Red Enhancer
2s, f/4.51, ISO1000, RAW revelado en DPP

Me gusta la imagen, porque en ella aparecen muchos de los edificios singulares de la capital: las ya mencionadas Cuatro Torres, las Torres Kio, la torre Picaso, el Pirulí ... y naturalmente la Luna de sangre acompañada por Marte. En esta otra imagen se ve esta pareja mas en detalle ...

La Luna de sangre y el dios de la guerra
Canon 7D MkII, SIGMA 150-600 f/5-6.3 DG OS HSM a 165 mm y trípode
1.3s, f/7.1, ISO2000, RAW revelado en DPP

Y ya por último, un detalle de la Luna, como no podía ser de otra manera ... aunque no esté particularmente contento con el detalle. Probablemente la próxima imagen que haga similar la haga con seguimiento, aunque me vea obligado a usar una menor focal.

Saliendo del eclipse
Canon 7D MkII, SIGMA 150-600 f/5-6.3 DG OS HSM a 600 mm y trípode
1.3s, f/7.1, ISO2000, RAW revelado en DPP

Pd.: picad las imágenes y F11 para verlas en alta resolución ... y una habitación oscura.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Jose ... creo que lo bueno que tiene va de la mano del cromatismo de la imagen ... aunque no fuera esta la imagen que quería conseguir. Ya habrá otras ocasiones ...
      Un abrazo

      Eliminar