domingo, 4 de octubre de 2015

Eclipse de Luna III

Mientras la 6D disparaba de forma temporizada la secuencia de imágenes que os he mostrado en las dos anteriores entradas, yo disparaba con mi vetusta 40D y el tele 70-200. Mi intención era tomar una secuencia completa del eclipse en primer plano, pero al hacerlo sin trípode, no pude hacerlo más que durante la fase de eclipse parcial, pues la luminosidad durante el eclipse total era muy reducida y requería velocidades de obturación muy bajas, inviables sin trípode, y/o sensibilidades altas, que no están al alcance de esta cámara. Así que allí estaba yo, disparando cada cinco minutos aproximadamente, mientras disfrutaba del eclipse. Y este es el resultado ...


En este caso se trata de una imagen documental, distinta a las que suelo mostrar en el blog ...

pd.: picad la imagen y F11 para verla en alta resolución ...

6 comentarios:

  1. A mi también me lo parece, máxime considerando las limitaciones tecnológicas del equipo. Mis felicitaciones, tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en este caso el equipo no era muy relevante, porque no necesitaba ISO´s altos, con lo que los resultados son bastante aceptables. Gracias ... y a ti, también felicitaciones por esas imagenes tan chulas de kyte surf ... te veo dedicado a esa actividad ... :-)
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Pues se portó de maravilla la 40, el estabilizador y tu pulso.
    Buen trabajo, compañero.
    Has encontrado TU cámara en la 6D y yo, al final, la mía en una 5D Mark ll. Para el tipo de fotografía que hago, estoy encantado como tú con tu 6 y sus isos astronómicos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la 40D siempre se ha portado bien ... es un pedazo de cámara. Y poco tuvo que ver mi pulso, porque como ves, tiraba a 1/1600 s, así que no hay riesgo de que se moviera ... tanto es así que han quedado mejor las que hice con la 40D que con la 6D, que le puse velocidades muy lentas y se ha resentido la nitidez.
      La 5D MkII es una excelente cámara .. ya verás como disfrutas con ella.
      Un abrazo

      Eliminar