jueves, 4 de febrero de 2021

Estrellas a los pies

Con el dichoso confinamiento por el COVID, los aficionados a la fotografía estamos desesperados buscando motivos para fotografiar "a la vuelta de la esquina". En esta situación, la macrofotografía es un excelente recurso y obviamente las flores ocupan un lugar preferente, pero en otoño/invierno no son muchas las flores silvestres atractivas que se puedan fotografiar.

Vino en mi auxilio la Olivarda (Dittrichia viscosa), una florecilla que llevaba mucho tiempo llamándome la atención mientras recorría el tramo entre el parking y el edificio donde trabajo, por sus bonitas flores en otoño y por lo atractivas que resultan secas en invierno. Como no pretendo ser botánico, aquí os dejo un par de enlaces (1 y 2) en donde podéis leer una excelente descripción de dicha planta.

Pues el caso es que encontré zonas públicas ajardinadas en mi barrio que están siendo colonizadas por las matas de esta planta, tiñendo de color nuestro otoño y allá que fui a tirarme por el suelo, dejando ojipláticos a mis vecinos ...




Y estos días de invierno, completamente secas las matas, presentan un aspecto estrellado tremendamente atractivo. Juzgad vosotros mismos ...




Me encanta encontrar la belleza en los seres más pequeños y estos son un buen ejemplo, lo que no quita que eche mucho de menos la fotografía de grandes espacios. Esperemos que pronto podamos volver a disfrutarla.

2 comentarios:

  1. Bonitos desenfoques de esas flores y su hermosura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis,
      Hacia tiempo que pensaba que esta especie, que crece a salto de mata, en nuestros campos y junto a las aceras se merecía un "tributo", pues especies que cuando florecen son bonitas hay muchas, pero que además sean bonitas cuando se han marchitado, son muy pocas. Así que si te has fijado y te ha gustado es que mi empeño y trabajo ha tenido sentido.
      Saludos

      Eliminar