domingo, 6 de septiembre de 2020

Aún quedan rincones por descubrir

Durante estas vacaciones pasadas no he hecho ni una sola foto al amanecer, atardecer o de noche y es que jamás he tenido tan pocas ganas de madrugar o transnochar. No será por el buen número de imágenes "visualizadas" que año tras año he ido acumulando y que tengo pendientes en el occidente asturiano ... pero este año el cuerpo me pedía ¡DESCANSO!

Por el contrario, ha sido el de aprovechar los días nublados o lluviosos para "campear", ya fuera paseando sin rumbo fijo con la cámara compacta o "cazando" aves en el campo o la orilla del mar con el tele.

En una de esas excursiones, en que no daba tres pasos en la misma dirección, el azar quiso que me asomara al recodo del sendero, atraido por el rumor de una cascada, y descubriera una vieja construcción derruida, que estando en el cauce de un rio no podía ser otra cosa que un molino. Mis pasos curiosos me llevaron al molino y una vez más, el azar me hizo atisbar la presencia de la cascada ... quien iba a decirme que despues de 8 años veraneando por esta zona, descubriría una nueva cascada y un rincón paradisiaco.

Volví unos días despues con el equipo de fotografía "formal", cruzando los dedos para no encontrarme con nadie y poder fotografiar sin limitaciones, aunque amenazado por la lluvia ... y vosotros juzgareis si no es bonito el rincón.

Rincón paradisiaco
Rincón paradisiaco
Canon 6D, Canon EF 16-35 mm f/4 L IS USM a 22 mm, filtro polarizador, disparador y trípode
1s, f/8, ISO50, comp exp +2/3, RAW revelado en DPP

Unos pasos atrás y podías ver el camino del agua desde la cascada ...

Caminos del agua
Canon 6D, Canon EF 16-35 mm f/4 L IS USM a 20 mm, filtro polarizador, disparador y trípode
1/5s, f/10, ISO320, comp exp -1/3, RAW revelado en DPP

Algunos más y metido de lleno en el cauce, veía las hojas de los arboles pasar, así que allí que fuí y obturación lenta ...

Verde y ocre
Canon 6D, Canon EF 16-35 mm f/4 L IS USM a 16 mm, filtro polarizador, disparador y trípode
2s, f/11, ISO50, comp exp -1, RAW revelado en DPP

Estoy pensando que bien podría merecer este lugar y otros de la zona una escapada en otoño ¿lo imaginais teñido de ocres y envuelto en la niebla?

2 comentarios:

  1. Hola Juan Carlos.

    Por mucho que se conozca una zona, siempre quedan rincones por descubrir, como está bonita cascada ubicada en un precioso hayedo, seguro que ahora con los colores del otoño, estará precioso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es ... siempre hay espacio para el descubrimiento, incluso en lugares conocidos. El entorno de la cascada no era hayedo, sino vegetación de ribera ... y si, en otoño debe estar precioso. Tenia la intención de ir fotografiarlo con tonos de otoño, pero esto de los confinamientos lo ha fastidiado.
      Y muchas gracias por pasar por el blog.
      Saludos

      Eliminar