domingo, 28 de junio de 2020

Pequeñas notas de color

Con el confinamiento, estos días no hemos tenido ocasión de disfrutar de muchas floraciones que se diga, pero en mi caso me ha bastado asomarme a la ventana para disfrutar de las pequeñas flores de las Echeverias que tengo plantadas en las jardineras de casa. Parece mentira que unas plantas tan poco exigentes puedan ofrecernos ese colorido ... pequeño si, pero realmente generoso si te fijas.

Así que una de las mañanas que he tenido estos días de vacaciones, he dedicado unos minutos a hacer algo de macro con sus florecillas, sin mas ayuda que la luz ambiental y el fondo que me ofrecen las jardineras. Así que utilizando el 100 mm f/2.8 macro de Canon y la 7DMkII (para alargar la focal ... estaban algo retiradas desde donde las queria fotografiar), les hice una pequeña serie ...


La gradación de tonos de las flores, desde el mas intenso amarillo hasta un intenso magenta, contrastan con los verdes de los tallos y hojas de las inflorescencias. Si nos acercamos, podemos ver los detalles de las flores, de no mas de 5 mm de longitud.



Las inflorescencias, vistas de cerca, parecen racimos ...


Ya veis, a veces no hay mas que fijarse bien en las cosas pequeñas que tenemos cerca, para encontrar el color que nos puede faltar en nuestra medio confinada vida diaria.

Para disfrutar las imágenes en grande, picarlas ...

1 comentario: