domingo, 17 de mayo de 2020

Con los pelos de punta con el 12-18

El pasado Noviembre hice una nueva visita fotográfica al polígono de tiro de las Bardenas Reales, aprovechando que sabía que iba a haber practicas de ataque aire-tierra por parte de varias aeronaves del Ejercito. En principio serían F18 y Eurofighters del Ejercito del Aire y Harriers de la Armada ... pero lamentablemente, fallaron los Eurofighters y los Harriers no hicieron vuelos a baja cota, con lo que me quedé con las ganas de fotografiarlos "metidos en harina".

Siendo así, solo disfrutariamos de los F18 del Ala 12 de Torrejón ... pero uno en particular (el 12-18) hizo con sus pasadas, que mereciera (mucho) la pena el viaje ... ¡¡ que manera de hacernos la raya del pelo y hacernos disfrutar como a niños a los aerotrastornados allí congregados !! ... muchísimas gracias.

Colegas de la zona me habían comentado que a veces se arrimaban bastante, pero hasta ese día no había tenido la fortuna de verlo. Empezaron frios, pero en un determinado momento vimos que uno de ellos seguía una trayectoria que le haría pasar muyyyyy cerca de nosotros ... y ya os digo que paso cerca, y si no juzgad vosotros mismos ...


En una pasada posterior incluso lo hizo mas cerca ...


Tanto, que la imagen anterior aún se puede reencuadrar mas cerrada para ver los detalles del casco (muy bonito Capitán Alonso) y la cabina ...


La pasada nos dejaba a los presentes en el ambiente un delicioso aroma a "eau de kérosène", que a mi me encanta ... por no decir que me pone cachondo perdido ... :-) ... fijaros en la condensación sobre las alas al tirar el piloto de la palanca ... que pena que no metiera en ese momento la postcombustión.


Otra de las pasadas, con un rumbo mas al este y que nos dejó fotografiarle con mucho mas tiempo ... si es que unos escasos segundos se puede decir que sea mucho tiempo ...


Esta imagen creo que la tomé durante la pasada que podéis ver en este video de Pablo Mateos Neira, compartido en la página de facebook del Ejercito del Aire y en el que me podeis ver en la esquina inferior derecha en los primeros segundos del video.

Por último, una imagen del mismo día de un F18 biplaza en que el "paquete" nos saludaba ... :-)


Posiblemente estas fotos sean de las que mas trabajo me ha costado seleccionar y revelar, pues por un lado son muchas las imagenes que se toman en este tipo de sesiones (aprox 400 en no mas de 3 horas .. y yo no soy de los que se me pega el dedo en el disparador) y se hace dificil el "podado", por otro lado que las que estan son bastante parecidas y la elección se hace dificil y por último, el revelado, siempre queriendo sacar el máximo del RAW y con la máxima fidelidad.

Por último mencionar que las imagenes están obtenidas con una Canon 7D MkII con un teleobjetivo Sigma 150-600 y el modo de disparo era manual compensado y con el ISO automático.

Lamantablemente, este año la temporada de festivales o visitas a spots se ha ido al traste, pero espero tener ocasion de disfrutar del rugir de motores y del olor a queroseno despues del verano ... crucemos los dedos.

Ya sabeis que las podeis disfrutar en grande si las picais ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario