domingo, 15 de abril de 2018

Núpsstaður ... o el éxodo rural islandés


Despues de haber sufrido durante el día anterior un intenso e inacabable temporal, volvimos a la carretera con un cielo completamente encapotado ... y pocas esperanzas de ver el Sol.

Hicimos una parada en Núpsstaður, un asentamiento rural abandonado, donde visitamos las tradicionales construcciones con tejados de turba de los últimos granjeros del valle y donde también se encuentra la pequeña capilla protestante de San Nicolás, construida en el siglo XVII sobre uno de los primeros asentamientos católicos del siglo XIII.

Para nuestra sorpresa, las nubes se retiraron lentamente y nos regalaron una preciosa luz dorada, que aproveche para fotografiar la capilla.


Capilla de San Nicolás en Núpsstaður
Canon 6D, Canon EF 16-35mm f/4 L IS USM a 18 mm y filtros degradados neutros
1/200s, f/10, comp exp +1/3, ISO250, RAW revelado en DPP

No puedo siquiera imaginar la dureza de la vida en este enclave, sometido a los rigores de la climatología y a los caprichos del vulcanismo, que inevitablemente llevaron al abandono de estas tierras.

No lejos de allí, y ya camino de Jökulsárlón, pudimos ver reflejado el Lómagnúpsnef en algunos de las lagunillas formadas por las intensas lluvias.

Reflejos del Lómagnúpsnef
Canon 6D, Canon EF 16-35mm f/4 L IS USM a 16 mm y filtros degradados neutros
1/200s, f/11, comp exp +1/3, ISO400, RAW revelado en DPP


Pd.: picad las imágenes y F11 para verlas en alta resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario