domingo, 2 de noviembre de 2014

Color de otoño

Ayer tocaba excursión con la familia y unos amigos, para lo que elegí el precioso y prístino rincón del que hace tiempo ya os hablé. Como se trataba de pasar un día de campo, evité cargar con los trastos de fotografía pero, obviamente, me acompañó mi fiel S100 con la que esperaba hacer algunas fotos de localización.

Cuando comenzábamos a salir del cañón, un serbal de cazadores, con su traje de otoño y en medio de un grupo de robles cargaditos de liquen (me encantan ... para muestra un botón), me llamó la atención. Después de alguna toma documental, decidí quedarme solo con su color, así que puse en filtro neutro que viene incorporado en la cámara (que buen gadget), con objeto de aumentar el tiempo de exposición y a moverla se ha dicho ...

La paleta del pintor
Canon S100 mm a 26 mm (120 eq), filtro neutro 3p
1s, f/8, ISO80, RAW revelado en DPP

Satisfecho con el resultado, bajé la mirada para encontrarme con un bonito rincón del rio, así que a repetir el procedimiento ...

El pelo al viento
Canon S100 mm a 18mm (80 eq), filtro neutro 3p
2.5s, f/8, ISO80, RAW revelado en DPP

Me gusta el resultado de estas imágenes desenfocadas, aunque no suelo hacerlo con frecuencia ... tendré que ponerme manos a la obra ..

Recordad pinchar las imágenes y F11 para verlas a gran formato.

7 comentarios:

  1. La última me parece una pasada y cada vez que la miro me gusta más. Un abrazo y felicidades por el resultado

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el resultado de la segunda, bastante curioso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje ... me parece que a vosotros dos os gustan las rubias ... :-)
      Es curioso, la que ha motivado que editara la entrada ha sido la primera, por su cromatismo, mientras que la segunda, gustándome, nunca la hubiera puesto en el blog de haber ido sola ... obviamente, distintas formas de reaccionar a las imagenes ... ¿distintas percepciones de la realidad?
      Gracias por pasar ...
      Saludos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepito! Pues yo también me apunto a la segunda...igual es que también me gustan las rubias y no lo he descubierto XD...aunque ahora que lo pienso sí, pero frías y con burbujas jeje. Buena melena, y muy original (aunque necesita urgentemente sanear las puntas :^)). No sé por qué la prefiero...quizá por los trazos más definidos creo. Me ha hecho mucha gracia tu entrada porque hice también un montón de éstas y están a la espera de ser procesadas, a ver si en breve las subo (más vicio que el macro oye). Y de la anterior no te dije al final cual me gustaba más...y, sin duda, la primera. Aparte de otras cosas, ese encuadre es fabuloso, me recuerda a otros tuyos, con mucho impacto. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Jeje ... realmente curioso ... nunca hubiera pensado que la preferida sería la segunda. Incognitas de la cognición ...
      La verdad es que no soy mucho de esta técnica, sino más bien al contrario: todooo nítido ... aunque debo reconocer que los desenfoques en macro me atraen muchisimo y ultimamente los he visto muy creativos ... en ello estoy ...
      ¿La primera de la anterior? ... quizá un poquito abigarrada, pero no era facil, pues el sitio er muy estrecho y caótico ... pero satisfecho de haberlo descubierto.
      Abrazotes ... y a ver quien llega antes ... :-)

      Eliminar