miércoles, 22 de octubre de 2014

Insectos a salto de mata

Hoy os traigo un popurrí de macros que tomé este pasado verano. Como ya he dicho en varias ocasiones, es una variante de la fotografía que me encanta practicar, pues con los motivos adecuados puedes practicarla en un espacio reducido, a pleno sol y a salto de mata ... con resultados que con frecuencia sorprenden (al menos a mi).

En primera instancia, un par de instantaneas tomadas por la Sierra de Guadarrama con la reflex, telezoom corto, tubos de extensión y flash ... a manubrio, sin trípode.

Planeta color (Cerocoma scheffer)
Canon 40D, Canon 70-200 a 110 mm, tubos de extensión y flash.
1/200s, f/4, comp exp +1/3, ISO400, RAW revelado en DPP

Planeta amor (cópula de Zygaena)
Canon 40D, Canon 70-200 a 110 mm, tubos de extensión y flash.
1/125s, f/6.3, ISO800, RAW revelado en DPP

Y en segundo lugar, un par de imágenes tomadas con la S100 durante excursiones con los peques en nuestras vacaciones asturianas ... sin flash ni trípode.

¿Que miras?
Canon S100 mm, 5.2 mm
1/125s, f/2.8, ISO100, RAW revelado en DPP

Vaya brillos
Canon S100 mm, 5.2 mm
1/250s, f/3.5, ISO200, RAW revelado en DPP


Espero os gusten ... y recordad picarlas y F11 ... ;-)

Ahora, con la 6D, tengo que probar las dobles exposiciones, que he visto cosas bien creativas que me encantan ... aunque tendremos que esperar unos meses hasta la primavera.

4 comentarios:

  1. Hola!...te estaba escribiendo ahora mismo y te he visto saltar jeje. Pues sí, un vicio el macro. Pensaba que era ya la entrada otoñal...cagüen...:^) La que más me gusta la del escarabajo verde, muy chulos los brillos. Y de color la de las Zygaenas...de estas tengo yo también algunas localizadas en Benás, son tela de cariñosas XD. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La otoñal? ... me parece que se va a hacer esperar ...
      Si, el escarabajo tambien me gusta mucho .... lástima que no mirara a cámara. Y las Zygaenas ... pues que algunos humanos necesitan algo de eso ... jajaja
      Un abrazaco

      Eliminar
  2. Estoy con Carmen, la del escarabajo y ese verde monocromático es una pasada. Un abrazo

    ResponderEliminar