sábado, 8 de febrero de 2014

El tiempo pasa ... los recuerdos permanecen

No quería empezar este año sin dedicarle un recuerdo a un buen amigo desaparecido ...

Carlos Laguna Carrasco

Lamentablemente, la montaña nos lo arrebató, a familia y amigos, un día 1 de Enero de hace exactamente 20 años, después de completar una escalada en hielo en la sierra de Gredos.

Mi relación con Carlos fue, lamentablemente, muy corta en el tiempo, pero afortunadamente, intensa. Aficionados ambos a las actividades en montaña, nos conocimos a finales de los 80 a través de un amigo común, que puso en contacto los dos grupos de aficionados en que nos movíamos. Fué nuestra común afición a la bicicleta de montaña, el hecho de que el resto de amigos no la compartiera y mi recien ganada independencia, de la mano de mi primer coche, lo que nos hizo compartir muchas jornadas, que comenzaban recogiéndole en su barrio, Usera, delante de la tienda Montcamp que había en la calle Antonio Lopez.

La bicicleta de montaña fue el principal nexo en común, pero también realizamos ascensiones, como aquella que nos llevó desde Torla hasta la cumbre del Monte Perdido ... en que no pudimos ver nada, pues había una niebla del demonio.


Camino viejo de Torla, Ordesa (Huesca)
Noviembre 1991

Siempre recordaré con nostalgia aquellos ascensos en bicicleta de montaña al puerto de la Fuenfría, por la carretera de la República, completamente picados, codo con codo, en que dabamos el 110% ... ¡¡ como disfrutábamos !!.


Carretera de la República, Valle de la Fuenfría (Madrid)
Diciembre 1991

El 1 de Enero del 91 ingresé en un conocido club de montaña de Madrid, lo que nos puso en contacto con los que pronto serían buenos amig@s y con los que compartimos muuuuuchas pedaladas, risas ... y otras muchas cosas.


Puerto del Cardoso I, Sierra Norte (Madrid)
Marzo 1992

Puerto del Cardoso II, Sierra Norte (Madrid)
Marzo 1992

Si hay una foto en la que se manifiesta su caracter, es esta: pura alegría, vitalidad, inocencia y picardía combinadas en la proporción exacta, su punto de guasa, pasión por los espacios abiertos, su bondad ... ese era Carlos. Me encanta esta foto ...

Cabeza Mediana, Valle de Lozoya (Madrid)
Noviembre 1992

Desde mis años en la universidad, en que conocí a algunos aficionados a la montaña, posteriormente amigos, fué creciendo en mi el interés por el alpinismo, que se acrecentó con mi ingreso en el club antes citado. A finales del 93 ya había hecho mis pinitos en algunas pequeñas cascadas y Carlos, con cierta experiencia en este tipo de ascensiones, me tentó con ascender la norte del Almanzor (Gredos) en invierno. Lamentablemente, retornando de dicha ascensión, fué cuando se produjo aquel maldito accidente, que nos dejo huerfanos de su compañía ...


Norte del Almanzor, Sierra de Gredos (Avila)
Enero 1994

Solo decir, que aún pasado el tiempo, te recordamos, recordamos la amistad con que nos regalaste ... y no podemos por menos que lamentar tu perdida.

pd.: esta entrada está dedicada a Cristina, madre de Carlos, a quien sé que le hará ilusión ...

4 comentarios:

  1. Hola Juan Carlos:

    Precioso recuerdo a un amigo. Demuestra cuán importantes son y lo somos para ellos.

    Un saludo y salud para los tuyos.

    Daniel Álamo.

    ResponderEliminar
  2. pss...despierta, que ya es primavera en el cortinglés :^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-)
      Mucho trabajo, pereza para buscar nuevas imágenes (se está tan bien en la camita las mañanas de sabadete ...).
      A ver si pego un golpe de riñón y saco alguna que tengo medio editada ...
      Un abrazo, moza

      Eliminar