viernes, 28 de diciembre de 2012

Balances, propósitos y deseos

Este es un blog de fotografía ... pero, escrito por una persona y como tal, cuando llega el final del año siente la necesidad de recapitular y hacer balance de los pasados 365 días, así como de establecer los propósitos y deseos para los 365 que están por llegar ... de todos, no solo los fotográficos.

En lo personal, un año de contrastes, en que me he sentido profundamente defraudado por muchas personas (aunque también con agradables sorpresas) y en el que he sentido el vacío de la indiferencia. Afortunadamente, he sido mas consciente, si cabe, del tesoro que tengo en Pilar, mi mujer, y he disfrutado de la alegría que representa que cualquiera de esos tres hombretones que ya son mis hijos me abracen y me digan "te quiero". He tomado las riendas de mi salud al terminar reconociendo que los años no pasan en balde, y siguiendo ejemplos cercanos he conseguido quitarme hasta 10 kilos de encima, como paso previo a recuperar la forma física que hace tiempo perdí, lo que en el plazo medio me permita volver a realizar actividades que dejé de practicar y emprender otras nuevas. He disfrutado de trabajos interesantes, si bien no siempre asignados de la mejor forma posible y no me ha dejado de acompañar la sensación de estar "calentando la banda" para algo grande que pudiera llegar.

Fotográficamente hablando, varias han sido las piedras angulares: el placer que ha supuesto disfrutar de la compañía de mis dos hijos mayores durante varias jornadas en la montaña, conseguir las primeras nocturnas de paisaje de las que realmente me he sentido orgulloso, redescubrir lugares conocidos (Picos de Europa y La Pedriza) que a buen seguro pronto me darán grandes alegrías ... y mi cada vez mayor incompatibilidad con las webs de fotografía que he venido frecuentando los últimos años, basicamente, al constatar la mediocridad humana (por decir algo) de algunos de sus participantes, la pasividad de sus administraciones y la indiferencia de la mayoría.

Mirando al futuro con ilusión
Canon 40D, Tokina 11-16 a 16 mm, flash, gel cálido, nivel y trípode.
30s, f/4, ISO1600, 2500 K (subida a 2700 K en el revelado), RAW revelado en DPP.

En el capítulo de propósitos: dedicarle más tiempo a mi familia, ser muuuuuucho más sereno y menos transcendente, no dejarme arrastrar a las inútiles batallas que un día si y otro también inician gentes con vidas vacías y negativa actitud, dar lo mejor de mi mismo en los inmediatos desafios laborales que tendré que afrontar, hacer que cristalicen nuevos proyectos a los que estoy dedicando parte de mi tiempo ... ¿podré conseguirlo?

Y deseos, pocos, pero ambiciosos: felicidad, salud y trabajo para los que me importan ...


Tras los sueños ...
Canon 40D, Tokina 11-16 a 11 mm, nivel y trípode.
Fusión manual de tres tomas, RAW revelado en DPP.

¡¡ Hasta el año próximo !!


14 comentarios:

  1. Excelente para finalizar el año, espero que se cumplan tus deseos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José ... se hace lo que se puede.
      Tú estas entre los que me importan, así que poco más hay que decir ...
      Un abrazo

      Eliminar
  2. VENGA JUAN...NO ANALICES TANTO Y DEDICATE A LO QUE TE GUSTA, A LOS BLOGS MEDIOCRES LOS DEJAS DE BANDA Y RECUPERA LA SALUT QUE SIN ELLA NO HAY FOTOGRAFIA...

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tocayo, en eso estamos: recuperar la forma física y alejarme de webs tóxicas ...
      Ojala TODOS los participantes de esas webs siguieran ese precepto que reza en tu perfil (vive y deja vivir) y se dedicaran a hablar de fotografía, en vez de insultar (asno leía hoy de la pluma del mas "ilustre" participante de una de ellas citando a un compañero), decirnos desde su ilusorio púlpito lo que es correcto y lo que no, mirar hacia otro lado para que no les salpique, comentar por interés ... pero bueno, todo eso, ya es pasado para mí ... jajaja.
      Salud para tí también.

      Eliminar
  3. Buenos propósitos para el 2013! Me gustan... Y ante todo que esté lleno de fotazas.

    Un abrazo,
    Gorka.

    ResponderEliminar
  4. Mis mejores deseos de salud (con eso lo demás siempre se consigue) para ti, los que te quieren, y quienes quieres. Y si cae alguna fotillo, ...pues mejor.
    Daniel Álamo.

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada JC, un análisis sincero y honesto como pocos y si me permites una reflexión...puede ser que no te respondan como quieres pero es imposible que provoques indiferencia. Y de lo demás...pues que espero que llegues a buen puerto hagas lo que hagas y que a veces, aunque queramos jeje, no podemos ir contra nuestra forma de ser...¿que a veces entras en peleas inútiles?...¿que a veces te pones trascendente?...¿que a veces estás perro y no te apetece más que tumbarte y pensar?...¿y qué?...eso es VIDA y tú estás vivo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo ... ni así vas a conseguir que me ponga transcendente ... jajajaja
      ¿Y las fotos? ¿y la música? ... coñe, con lo que me ha costado meter la jodía música sin que se vea el video y que además se cargue automáticamente ... y ni una sola palabra ¿es o no es indiferencia? ... jajajajajajaja
      Un abrazaco
      pd.: Thx ... sepa usted, señora, que es un encanto ... ale

      Eliminar
  6. Feliz año Juan Carlos para ti y tu familia. Espero que se cumplan todos tus propósitos y deseos.
    Las fotos y la música muy buenos. espero que este 2013 nos sigas deleitando con tus grandes fotos y relatos.
    Buen año y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te deseo Fernando ... y gracias por los halagos.
      Espero que os sigan gustando las del 2013.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Feliz año JC.Hace que no entraba por aquí, ni por allá, ni ná de ná, y me ha alegrado ver la evolución que ha tenido el blog, que sin duda refleja lo que hay detrás. Me lo he mirado con cierta envidia sana. Eres un buen ejemplo de lucha y superación. Un abrazo para tí y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ignasi ... ya sabes lo que tienes que hacer en los ratos libres.
      Un abrazo para vosotros también ... y buen año.

      Eliminar