sábado, 24 de noviembre de 2012

La mejor compañía (II)

El fuerte viento y la nevada hizo que tanto Lucas como yo nos acostáramos intranquilos, pues el ulular del viento y como se movía el coche era nuevo para él, pero no era nuevo para mí levantarme con una batería "cuajada" después de una helada y tener que llamar a la asistencia.

Cuando nos despertamos, con los cristales helados por dentro y por fuera, aún nevaba débilmente, aunque había bastante luminosidad. Después de comprobar que la batería estaba viva y preparar un rápido desayuno, decidimos salir a buscar algunas imágenes de Ordesa bajo la suave nevada. Desde el río, la perspectiva del Tozal y el Gallinero era imponente.


Primeras luces
Canon 40D, Tokina 11-16 a 12 mm, filtro neutro, degradado neutro suave y trípode
1/4 s, f/11, ISO100, RAW revelado en DPP.

Mientras Vicente volvía sobre sus pasos para buscar a Joseba, que nos acompañaría durante toda la mañana, yo me entretuve con un encuadre que me gustó a las orillas del Arazas, mientras un claro en las nubes hizo que el Sol iluminara el Gallinero.


Replicas
Canon 40D, Tokina 11-16 a 11 mm, degradado neutro suave y trípode
1/5 s, f/11, ISO100, RAW revelado en DPP.

Joseba acababa de llegar y mientras nos presentabamos yo no dejaba de mirar el bosque, que por momentos era iluminado por el Sol que se filtraba entre las nubes, encendiéndolo y contrastándolo contra el Gallinero, en sombras. Aproveché el tapiz de hojas en el remanso del río, cuyos tallos, alineados, apuntaban en su dirección.


Claro de luz
Canon 40D, Tokina 11-16 a 12 mm y trípode
1/4 s, f/11, ISO100, RAW revelado en DPP.

Seguimos el camino, hasta un mirador improvisado en el que ordenar el caos aparente resultó todo un reto.


Armonioso caos
Canon 40D, Tokina 11-16 a 11 mm, degradado neutro suave y trípode
1/4 s, f/11, ISO100, RAW revelado en DPP.

Se hacía tarde, pues tanto Vicente como yo deseabamos regresar a casa temprano, así que nos despedimos de Ordesa y Joseba. No obstante, en el camino de vuelta nos quedaba cerca una cascada poco frecuentada y en un entorno muy singular.


Un paraiso para un geólogo
Canon 40D, Tokina 11-16 a 11 mm, filtro neutro y trípode
1/4 s, f/11, ISO100, RAW revelado en DPP.

Fué en este lugar en el que Lucas decidió probar la función sumergible de su nueva cámara, haciendo lo imposible por conseguir un encuadre poco corriente ... y sino, juzgad vosotros mismos.


Todo por una foto
Canon PowerShot S100 a 5.2 mm
1/25 s, f/3.5, ISO100, RAW revelado en DPP

Y terminar con un autoretrato ...


Autoretrato
Fujifilm XP50
1/60 s, f/3.9, ISO100, jpg editado en DPP

Una reparadora comida y de vuelta a casa ... al hormigón ... al menos hasta el siguiente fin de semana, que lo pasaríamos en Liébana.

13 comentarios:

  1. Con tu permiso, "me quedo" con la segunda.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo el corazón "partío" ...
      De compo, la segunda ...
      De luces, la tercera ...
      De encuadre, la cuarta ...
      La quinta, por salirme de lo habitual ...
      ... y la sexta, porque veo a mi hijo disfrutar ...
      Ya ves, no se puede tener todo ... al menos en la misma imagen ...
      Un abrazo para tí tambien.

      Eliminar
  2. HOLA

    ORDESA NO DECEPCIONA, SIEMPRE PUEDES BUSCAR ALGUN RINCON NUEVO...

    ES LA CASCADA DE BROTO...??

    LAS TOMAS DE CATEDRALES SE SALEN...

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, conocer ese parque lleva años ... y lo sé porque como montañero me lo he pateado ... aunque menos que lo que me gustaría.
      La cascada no es la que citas (Sorrosal), sino la de Os Lucas, en el municipio de Orós, cercano a Biescas. Un lugar realmente espectacular ...
      Gracias por el halago por las imágenes de las Catedrales.
      Saludos

      Eliminar
  3. Muy buena entrada... 1ero porque yo tengo una hija (9 meses) y estoy esperando compratir esos momentos que transcibres, auqnue no me queda ná... jejejejeje
    Y segundo por las fotos, auqneue a escoger me quedo con la segunda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada momento tiene su interés ... nosotros que ahora los vemos mayores (11, 10 y 6 años), a veces nos gustaría volverlos a ver pequeños, ya ves. Por otra parte, es frecuente que las aficiones de los padres no pasen a los hijos ... al menos en mi caso no sucedió ... y yo preferiría que algunas que tuve yo, no las tengan ellos ... y es que tuve uos años en que arriesgué mucho ...
      ¿La segunda? no quedó mal ...
      Saludos

      Eliminar
  4. Estupenda mañana la que pasamos a pesar de los inconvenientes, mi espalda y tobillos y el "olvido" del bueno de Vicente. A mí me gustan todas aunque la tercera tiene "oro puro" en esas luces. La próxima vez a ver si tenemos más tiempo, como para un homenaje o así jejeje. Un abrazo a Lucas y a tí, y a Vicente también. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Vicente ... pobre ... y ni siquiera llevó el cargador, pues pudiera haberlas cargado que yo siempre llevo un transformador en el coche ... de todo se aprende ... pero fué un gran chasco, aunque al menos disfruto de un paisaje único en unos momentos poco habituales (que suerte tuvimos con la nevadita y que despues se abriera).
      Si, la tercera tiene muy buena luz, aunque el encuadre está un poco justo y la compo, forzada .... pero estoy contento.
      ¿Homenaje? ... jejeje ... cuenta conmigo. Nosotros (Lucas y yo), nos lo dimos, pues él se lo merecía. Paramos en un restaurante en Senegüe llamado Casbas ... y comimos una estupenda comida de autor. Como anecdota tengo que decir que guardo muy buen recuerdo de los restaurantes en los que he parado en el Piri: siempre me han descubierto platos deliciosos, como aquellos calabacines rellenos cuando volvíamos de intentar sin exito el Cotiella con tablas ... ufff ... estoy salivando ... y a dieta ... jajaja.
      Tú, cuidaté ... y no hagas excesos ... o al menos, los justos para sentir que estamos vivos ... ;-)
      Un abrazo

      Eliminar
  5. La primera y la tercera me chiflan, y lo que mas me gusta es la emoción de una salida asi planificada, uffff ¡que poco valor tenemos algunos! de verdad, que me he muerto de la envidia mientras iba leyendo tus entradas.

    La ultima foto, tambien me hizo sonreir, y es que no se pone asi una persona a la que no le apasione ni la fotografía ni la naturaleza. ¡Enhorabuena a ti y a tu hijo!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animaté y llevatel@s a hacer fotos ... ya verás que facil es y que bien se lo pasan.
      ¿La última? .. jejeje ... pues si ves el autoretrato que se hizo ... ¡¡ una máquina !! eso es lo que es ... jajaja
      Gracias Merce .. un abrazo

      Eliminar
  6. ¡Se me había olvidado retornar a tu "bar" a ver las fotos de esta original cascada!. Me alegra mucho ver que Lucas y tú os lo pasárais tan rebién, desde luego el broche final de la cascada fué inolvidable (yo no la conocía, y tomo nota de ella).
    Ya tengo preparado un artilugio que me permitirá cargar baterías a partir de cualquier fuente de tensión (red eléctrica, automóvil o células fotovoltaicas), así que ya no hay excusas.
    Por mi parte, estoy en dique seco, preparando el "traspaso de poderes" para mi próximo cambio de situación laboral, así que verás que comento poco, fotografío menos y apenas salgo a la intemperie, pero todo cambiará a partir de febrero. Ya hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je ... para nosotros el broche final no fue la cascada, sino el homenaje en el restaurante camino de Sabiñanigo ... jajaja.
      No sabes como te envidio, en ese cambio de situación, porque yo, me da, que como sigan así las cosas voy a currar hasta que me caiga de viejo ...
      Un abrazo, xiquet.

      Eliminar
  7. Enreaaa que se te cae la baba!!
    Me quedo con la 2ª y 3ª
    Te gustan las panos hasta en vertical ja,ja,ja. No me desagrada pero como que el ojo pa las pano me lo pide en horizontal. El recorte estuve a punto de hacerlo pero claro como la idea era desplazar los elementos al límite del encuadre y crear esa sensación de vacío, para meter un recorte en horizontal y mantener el formato tradicional, como que no da..., de todas formas te podrás imaginar que hay más no? Colgué esta por la tremenda sensación de vacío y espacio que me produce el lado dere(- s +) en otras se ven algo más las agujas, en otras desplace el encuadre un poco más a la izqui, en fin lo que me permitieron las circunstancias y no lo digo por las cabras, que me respetaron esa distancia (No más)..., sino por la niebla tan cambiante y caprichosa, que te cambia continuamente el esquema mental obligándote a "improvisar" según los puntos de luz que te ofrece.
    Venga felices turrones

    ResponderEliminar