domingo, 25 de septiembre de 2022

Milanos reales en la Sierra Oeste

Hoy os traigo unas imágenes que obtuve durante mi segunda visita al hide del pinar situado en la Sierra Oeste y gestionado por Wildlife Photo Spain, durante mediados de Mayo.

La primera parte del día fue bastante feo, cubierto, lloviendo débilmente y con una luz muy mala, aunque luego se abrió y me regaló algunos de esos momentos mágicos tras el chaparrón. Ese día entraron bastantes aves, aunque se me escapó la imperial (que estuvo pero no pude verla al situarse tras el hide). Hoy os mostraré solo imágenes de los milanos reales, siempre entretenidos con sus vuelo.

La primera no puede ser otra que esta ...

El milano venía como un tiro a un poste que hay entre el y yo (dentro del hide con cristal espía ... no me podía ver) y no me dio tiempo a extender el zoom del tele, por lo que disparé con una focal relativamente corta (200 mm) y me he visto obligado a hacer un recorte importante del fotograma. En este caso, he decidido no aplicar la reducción de ruido de Neat Image, sino fusionar dos imágenes reveladas en DPP: una con poca reducción de ruido (para el ave) y otra con bastante reducción de ruido (para el fondo), pues con el Neat Image no se conseguía un fondo libre de ruido y se perdía mucho detalle en el ave. La expresión me parece magnífica; un ave de presa, sin duda ...

Esta otra, me ha llamado la atención por la presencia de plumón en la parte superior del ala (extrados), por lo que entiendo se trata de un joven (quizá pueda confirmármelo alguien que los conozca mejor que yo).

La siguiente, además de por la postura, me gusta por el detalle, apreciando perfectamente el ojo.

Allí, encima del pino, oteando su zona de caza ...

En esta ocasión tuve la fortuna de poder hacerles retratos detallados, pues decidieron posarse en una rama de un pino bastante cercana al hide ...

... de la que con frecuencia se lanzaban con urgencia, imagino que por haber observado alguna posibilidad de alimento.

También presencié algunas disputas entre ellos, disfrutando de singulares acrobacias aéreas ...

A buen seguro os mostraré algunas otras imágenes de esta sesión ... piano piano, que tengo cierto tapón ... :-)

Todas las imágenes de esta entrada han sido tomadas con una cámara Canon 7D MkII, un objetivo Sigma 150-600/5-6.3 DG OS HSM Contemporary, trípode con rotula gimbal, exposición manual con ISO auto y revelado en DPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario