viernes, 4 de enero de 2019

Reflejos

Siempre que voy a Valencia me paso por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con objeto de fotografiar su arquitectura en el ocaso y primeras horas de la noche ... principalmente por intentar mejorar una foto que hice hace muchos años con la compacta Canon S2 IS (y no lo consigo nunca  ... o al menos eso pienso yo), pero también por aprovechar las "luces de temporada". Este año habían iluminado el Hemisferic y el Palacio de las Ciencias con unas luces rojas, que en principio nos parecieron (iba acompañado de Vicente Benedito) chillonas, pero pronto comprobaríamos que daban mucho juego. El Palacio de las Artes, al fin restaurada su cubierta, estaba iluminado con unas luces en tonos violetas.

Despues de la foto de rigor del Hemisferic, en busca de esa superación que citaba, y alguna pano de Hemisferic y Palacio de las Ciencias (que no he compuesto porque sale muy distorsionada), me fijé en el detalle de la salida del Palacio de las Ciencias, con esa enmarañada estructura. Fueron varias las imagenes que tomé, cada vez acercándome más y es la última, en que solo se aprecia arquitectura, la que más me gusta, con un prominente ojo del Hemisferic complementado por otro "ojo" de la iluminación de la entrada al Museo. La quietud de movimiento en el agua ha creado esta imagen especular ...

Ojos rojos
Canon 6D, Canon EF 24-70 mm f/4 L IS USM a 70 mm
2.5s, f/6.3, ISO100, RAW revelado en DPP

Decidido a aprovechar los reflejos, dimos una vuelta al Hemisferic y conseguimos esta sugerente vista de hasta cuatro edificaciones (Hemisferic, Palacio de la Ciencias, Ágora y Umbracle.

Simetría
Canon 6D, Canon EF 16-35 mm f/4 L IS USM a 31 mm
6s, f/6.3, ISO100, RAW revelado en DPP

Por último, una vista bajo los puentes, con un Palacio de las Artes amenazador, como si de un tiburón se tratara ...

Tiburón
Canon 6D, Canon EF 16-35 mm f/4 L IS USM a 31 mm
  Panorámica horizontal compuesta por dos tomas horizontales
2.5s, f/6.3, ISO100, RAW revelado en DPP

Creo que habrá otra entrada de Valencia, con un tipo de fotografía a la que no estoy acostumbrado, como es la fotografía callejera ...

Pd.: picad las imágenes y F11 para verlas en alta resolución ... y una habitación oscura.

4 comentarios:

  1. Muy buenas!
    Mi primera vez por este blog que he descubierto navegando a través de los blogs y las preferencias de otros compañeros. Debo decirte que me encanta el juego de luces y geometrías que observo en las fotografías así como su nitidez. Los reflejos en el agua tan nítidos y perfectos son también espectaculares.
    Saludos, me iré pasando por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Daniel.
      Si no me falla la memoria, no es la primera vez que te pasas por este blog ...
      Saludos

      Eliminar
  2. Magníficas campeón, las dos primeras son una pasada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe ... el paisaje nocturno en la ciudad puede ser muy agradecido ... solo hay que observar.
      Un abrazo

      Eliminar