miércoles, 23 de septiembre de 2015

Buscando alternativas

Llevábamos muchas tardes con atardeceres grises y aunque esa tarde también estaba bastante cubierta, tenía la sensación que podía tomar color, así que encamine precipitadamente mis pasos hacia la playa de Campiecho. Cuando llegué, la marea estaba aún muy alta y no podía acceder al lugar desde donde tenía previsto fotografiar ... mi gozo en un pozo.
Decidí buscar algún primer plano interesante, en previsión que el atardecer se encendiera, lo que puede suceder si en el horizonte oeste extremo no hay nubes. Tuve suerte y eso fué lo que sucedió, tiñendo la parte inferior de las nubes y dejando pasar un chorro de luz en las rocas de la punta situada al oeste. Lamentablemente, los preparativos del encuadre hicieron que me perdiera el máximo de color y llevando montado el angular no podía fotografiar el chorro de luz roja de la punta ... pero tenía una curiosa piedra delante que era origen de bonitas estelas de espuma durante el retroceso de las olas. Había que aprovecharlo ...

Estelas I
Canon 6D, Canon EF 16-35mm f/4 L IS USM a 20 mm, filtro degradado neutro y trípode
1/2s, f/11, ISO100, RAW revelado en DPP

Obviamente, esto de cazar estelas atractivas tiene bastante de buena suerte, así que hay que apretar muchas veces el botón ... :-)

Estelas II
Canon 6D, Canon EF 16-35mm f/4 L IS USM a 20 mm, filtro degradado neutro y trípode
1s, f/11, ISO100, RAW revelado en DPP

La marea bajaba y las olas no llegaban a la roca ... se acabaron las estelas ... pero había que seguir "sacando zumo" al momento, así que saqué el neutro ...

Neutro
Canon 6D, Canon EF 16-35mm f/4 L IS USM a 20 mm, filtro neutro 10 pasos, filtro degradado neutro y trípode
30s, f/8, ISO800, RAW revelado en DPP

Así pasé la tarde ... pero tengo una cuenta pendiente en esta localización ... todo se andará ...

Picad las imágenes y F11 para verlas en alta resolución ...

14 comentarios:

  1. La segunda es una preciosidad, realmente me encanta. Los abrazos de los reflujos a las piedras son mi debilidad y aqui además quedan perfectos. A pantallla completa está de vicio, muy generoso por tu parte poner esa resolución. Fijáte si esta playa he perdido bolos que no recuerdo esa roca, y es que estoy totalmente seguro que con ese nivel de marea antes pasabas sin problemas. Esta playa me la conozco como la palma de la mano. Un abrazo campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, creo que es la primera vez que veo esta composición

      Eliminar
    2. Si, ese reflujo de la segunda quedó bien. A mi me gusta mucho el triangulo que se forma en la primera por las olas rompiendo y el reflujo ondulado ... tengo que practicar más este tipo de imagen. De la tercera me ha costado mucho acertar con el balance de blancos ... he clicado mil puntos hasta dar con el correcto.
      El año que viene, de nuevo a la carga ... jajaja
      Un abrazo, amigo

      Eliminar
    3. Jajaja ... una primicia. Eso es porque los que vais a lli lo planificais como Dios manda y no os toca improvisar como a mi. Por cierto, el chorro de luz roja entrando por el oeste era sencillamente BESTIAL. Mucha rabia me dio no poder cambiar el tele, pero no me hubiera dado tiempo ...
      :-)

      Eliminar
    4. Una serie espectacular. A mi me encanta la tercera. Esas tomas de larga exposición me tienen enamorado. Las otras también son espectaculares, porque el dibujo del mar "cayendo" de las piedras en la orilla las hacen espectaculares también. Buen trabajo!

      Eliminar
    5. Gracias Alvaro ... normalita nada más ...
      Para mi, las largas exposiciones son el último recurso y como en el caso de la entrada anterior, una forma de revelar texturas ... pero no es mi tipo preferido de fotografía. Personalmente creo que se abusa de ellas, pues con el argumento del "menos es más" con frecuencia se nos toma el pelo ... aunque hay que reconocer que las hay muy buenas.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Juan Carlos!!
    Muy chulas las fotos!! Todas tienen miga. Lo del tele es obligado cargar con él. A mí me ha dado muchas alegrías...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dimas ...
      Si llevarlo lo llevaba, pero estaba en la mochila, a 15 metros de donde estaba ... y como el mar batia el tripode veia que si quitaba la camara y me iba, me cambiaba el encuadre o algo peor ... jajaja
      Hubiera sido una preciosidad de foto ...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Uf! Cuantas veces he vivido esa angustia de ver que llega el momento de luz más espectacular y no tener bien definido el encuadre...
    Has salvado la situación muy bien. Buen trabajo y buen olfato al suponer que habria color :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al buen fotógrafo también le caracteriza la capacidad de improvisación ... así que a currarselo ... jajaja
      Muy pocos dias de color he tenido ... fijate que de 16 noches, solo tuvimos 3 despejadas ... es Asturias.
      Saludos

      Eliminar
  4. Realmente bonitas, la verdad. La segunda es la que tiene el reflujo más pintón pero no sabría por cual decantarme...en la primera me gustan mucho los brillos de la roca y en la tercera el degradado de tonalidades del mar...así que depende de la hora del día jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, asi es, pero en la segunda veo el encuadre demasiado cerrado.
      Con las dos primeras tengo que probar a hacer una fusión de revelados del mismo RAW, porque creo que ganarían bastante en impacto. Ya veremos si tengo tiempo ...
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Fotos geniales, joyas verdaderas!
    Buen fin de semana.
    un abrazo

    ResponderEliminar