viernes, 17 de abril de 2015

Flores de Urbasa

El macro es una de las variantes fotográficas que nos podemos permitir los aficionados cuando hacemos una excursión con la familia. Esos ratos de descanso, de comerse el bocadillo, son excelentes para macrear ... siempre y cuando no te demores en exceso, lo que con frecuencia elimina de la ecuación el trípode y otros archiperres.

Una de las cosas que más me han gustado del viaje a Urbasa, han sido sus praderas cubiertas de flores ... y eso que era primavera temprana, no quiero ni pensar lo que puede ser durante el máximo de la floración.
Durante una de las excursiones que realizamos al llamado Bosque Encantado (siguiendo un pésimo track descargado del wikiloc en que terminamos metidos monte a través), descubrí varias localizaciones con macizos de flores. Obviamente, el cuerpo a tierra no se hizo espesar en cuanto me daban la ocasión ...

Las primeras que me llamaron la atención fueron las hepáticas. Pequeños grupos sobresalian unos centímetros sobre las hojas secas de las hayas a los pies de estas. En la primera toma quise no solo mostrar las flores, sino también el entorno ...

En lo más profundo del bosque I
Canon 6D, Canon EF 16-35mm f/4 L IS USM a 33 mm, tubos de extensión, sin filtros ni trípode
1/100s, f/8, ISO400, RAW revelado en DPP

Obviamente me quedé algo corto y solo se vislumbra ligeramente el pie del haya y el bosque en una esquina ...
La segunda toma, de detalle, mostrando un pequeño grupo y sus esbeltos tallos ...

En lo más profundo del bosque II
Canon 6D, Canon EF 16-35mm f/4 L IS USM a 35 mm, tubos de extensión, sin filtros ni trípode
1/320s, f/5.6, ISO400, RAW revelado en DPP

Más adelante encontré los narcisos y en el entorno de la cumbre del Bargagain me encontré un macizo de lo mas coqueto ...

Narcisos en el Bargagain
Canon 6D, Canon EF 70-200 f/4 L IS USM a 111 mm, tubos de extensión, sin filtros ni trípode
1/400s, f/4.5, ISO400, RAW revelado en DPP

Muchas ganas me han quedado de visitar este lugar en lo más frondoso de la primavera ... a ser posible con nieblas. Todo se andará ...

... y recordad: picar las imágenes y F11 para verlas en alta resolución.

6 comentarios:

  1. Que bonitaaaaaas!
    Me encantan todas! Aunque si q en la primera me quedo con gans de ver un poco más del entorno, pero por que lo dices y me pones los dientes largos! :)
    Estoy pensando en comprarme un macro para 6D... ya veo que has usado tubos de extensión... y o eso no se ni como va... creo que me miraré el Tamro 90, tu sabes un poco de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la era analógica hice bastante, con tubos e inversor, nunca con lentes específicas (no había pasta). Los tubos son relativamente baratos y te permiten hacer cosillas ... pero donde estén las lentes específicas ... :-)
      Las lentes TAMRON de macro tienen muy buenas referencias ...
      Besotes

      Eliminar
  2. Me encantan la de los narcisos, ya veo que disfrutaste bien. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que lo paso bien con el macro ... además es muy agradecido ... pero con la familia, complicado, pues es una actividad sedentaria y muy relajada ... incompatible con mis bichos.
      Uno fuerte para ti también.

      Eliminar
  3. A mi me gusta la segunda de las hepáticas. No veas cómo quedan con el angular y los tubos de extensión!!
    Saludos tocayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa ha quedado bastante bien. La he subido por curiosidad a 500px y ha sido favoralemente recibida ...
      La verdad es que me gustar´´ia proar con ojetivos específicos ... pero la compra no está justificada, porque no hago tanto macro ...
      Un abrazo tocayo.

      Eliminar