lunes, 30 de diciembre de 2024

Recordando 2024

A un día de finalizar el año 2024, me apetece compartir con vosotros, una selección de las fotografías que mejor sabor de boca me han dejado este año al tomarlas, que no tienen porque ser mejores que otras que se han quedado en el disco duro y no verán la luz.

Ha sido un año duro en lo laboral, que me ha restado muchas oportunidades de disfrutar de la fotografía, ya fuera por cansancio o por compromiso con mi trabajo, pero me resarciré en el 2025, que por otra parte espero sea el último que trabaje completo ... crucemos los dedos.

Ha sido el año en que al fin conocimos Italia. Ciudades como Roma, Florencia, Siena, Pisa, San Gimigniano o Venecia, nos dejaron una gran impresión ... esperemos volver pronto y disfrutarlas con más tiempo. También hemos hecho pequeñas escapadas a Gallocanta, disfrutando de la migración de las grullas, lagunas de Almenara en Castellón, donde pudimos disfrutar de una gran variedad de aves y Teruel, disfrutando de la arquitectura y la cultura mudejar ... y su rica comida, todo hay que decirlo.

En lo aeronáutico ha sido el año en que por primera vez he salido de España, aunque muy cerquita, para disfrutar de una exhibición aérea y que gran decisión la de ir a Beja (Portugal), con una gran organización y un excelente espectáculo, por lo que a buen seguro volveré ... y espero que no sea la única exhibición a la que acuda fuera de nuestras fronteras, pues las que se celebran en nuestro país, a pesar del esfuerzo de los organizadores, no deja de ser un sota, caballo y rey y el cuerpo pide maaaaas, aunque este año en Torre del Mar haya podido fotografiar una buena secuencia del Eurofighter transónico. También espero poder volver a Ablitas a fotografiar a los transportes militares (este año estuve una vez ... pero tuve que renunciar a otra visita por trabajo) y disfrutar de una buena jornada en Bardenas ... y quien sabe si al TLP.

Cerca de casa tengo la fortuna de tener las lagunas de Rivas, con bastantes especies acuáticas de aves y cuando quiero ver rapaces, como una magnífica imperial joven (damero), al hide de rapaces de la sierra oeste. También por Asturias he campeado, encontrando al cuco y a unos amorosos caballitos del diablo ... y como no podía ser de otra manera, encontrar idílicos rincones, alejados de las masas.

Mencionar que en otoño llegó el reemplazo de mi 6D, una cámara magnífica que me dio muchas alegrías. No podía ser otra que su "bisnieta", la R6 MKII, con la que he hecho algunas fotografías de paisaje en lugares conocidos y algo de astrofotografía (con resultados esperanzadores) ... a buen seguro seguirá la estela de su predecesora y me hará sonreír muchas veces.

Y una singularidad, una imagen del concierto que Toto realizó en las Noches del Botánico de Madrid ... una gozada que gracias al Pixel 8 pude registrar con cierta calidad.

En el 2025, mas y mejor ... que ustedes, mis mudos lectores, disfruten esos 365 días con salud, prosperidad y muchas muchas experiencias fotográficas.