domingo, 21 de marzo de 2021

Los piratas del cielo: Milano Real

Por su maestría en el vuelo, los milanos (reales o negros) reciben el apelativo de "los piratas del cielo". Pasan largo tiempo planeando mientras buscan a sus presas y cuando lo hacen realizan picados rapidísimos y acrobáticos que dejan pocas opciones a los pobres animales. En los campos a las afueras de Madrid son las rapaces mas comunes y fácilmente identificables por sus colas ahorquilladas.

Son oportunistas y no es infrecuente verlos volar sobre granjas y basureros a la espera de llevarse alguna carroña al pico. Mientras estuve en el hide, muchos fueron los milanos reales que me sobrevolaron, pero no se detenían en el comedero, limitándose a realizar los ya citados picados para robar al paso alguna carcasa. Ese comportamiento hace muy difícil obtener primerísimos planos de ellos o incluso imágenes detalladas durante los picados ... pero no por ello lo dejé de intentar.

Lo mas habitual es fotografiarlos mientras planean, observando lo que se cuece bajo ellos con esa mirada penetrante propia de las rapaces ...

Si tienes la fortuna de poder fotografiar su dorso, disfrutaras de un tapiz de plumas con infinitos tonos, tremendamente atractivo ...

... y un poderoso aleteo ...


Poseen una aerodinámica envidiable, resultado de su evolución ...

Eso si, cuando los pillas en esos picados acrobáticos, se te saltan las lágrimas ... :-)




Todas las imágenes de esta entrada han sido tomadas con una cámara Canon 7D MkII, un objetivo Sigma 150-600/5-6.3 DG OS HSM Contemporary, trípode con rotula gimbal, focales menores a 500 mm, exposición manual con ISO auto (1/1250 s, f/7.1), revelado en DPP y reducción de ruido con Neat Image.

2 comentarios:

  1. Me encantan tus entradas,primero con la información y sobre todo esas magníficas fotografías de las aves rapaces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me gusta introducir las fotos que hago, así que las acompaño de un texto que "sitúe" al lector. Antes era mas detallado, poniendo titulo a cada foto y detallando equipo y parámetros, pero últimamente, entre que he aumentado el numero de fotos y que nadie comenta/se interesa por conocer nada, pues como que lo he abandonado. La excepción suelen ser las imágenes de paisaje, un poco mas "curradas" ... aunque estas tambien son gratificantes.
      Saludos

      Eliminar