Cuando vas con crios a un camping, desde que se pone el Sol hasta que consigues meterlos en la cama pasa un buen rato y aprovechando que suele ser un entorno de "bajo riesgo" (son tremendamente creativos para meterse en lios ... asi que el riesgo cero no existe) Pilar y yo solemos pasear. Esos paseos a veces deparan sorpresas, tal como sucedió en Navarra en que la Luna llena quedaba parcialmente velada por las nubes (control de luces) y teníamos algunos preciosos cerezos en flor en el camping. Así que ni corto ni perezoso me fuí a por la artillería para intentar encuadrar la Luna entre las flores del cerezo.
Algunas tomas después, esto es lo que conseguí ...
![]() |
El cerezo y la Luna
Canon 6D, Canon EF 70-200 f/4 L IS USM a 200 mm y flash 1/125s, f/32, ISO5000, comp exp -2, RAW revelado en DPP |
A decir verdad, no era "completamente" consciente de lo limitada que está la profundidad de campo con esta focal, así que tuve que cerrar el diafragma hasta el límite y subir bastante la sensibilidad para conseguir unos resultados "decentes" ... aunque no exactamente lo que buscaba.
Solo un buen rato más tarde recordé que hubiera tenído la opción de la doble exposición en el RAW ... pero calentito en la cama como estaba pensé que ya habría otras oportunidades para probarlo ... :-)